Home » Noticias

Organización social única disyuntiva ante crisis en México: Fisgón

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Solo con la organización social podrán encontrarse salidas a la crisis en México, sostuvo el reconocido caricaturista mexicano,  Rafael Barajas “El Fisgón” al presentar su libro “Felipe de Jesús”.

 

Durante la Feria Internacional delibro Oaxaca 2010, dijo que es cada vez más evidente el vínculo de la delincuencia con el gobierno federal ante muestras claras de contubernio.

 

 

Ofrece El Fisgón un amplio análisis de la situación del país en su libro “Felipe de Jesús”.

Ofrece El Fisgón un amplio análisis de la situación del país en su libro “Felipe de Jesús”.

Calificó como “un modelo político depredador” el estado actual mexicano, debido a que éste es el gobierno que más crisis ha provocado en la historia del país.

 

Como lo narra en su libro, la primera crisis que se enfrentó fue la ingobernabilidad, para lo cual inició una guerra contra el narcotráfico que ha desencadenado una crisis de seguridad, acentuado el crítico manejo de la influencia que incluso provocó crisis internacional.

 

Es por ello que en “Felipe de Jesús”, aborda el texto en dos partes; la elección presidencial irregular y la forma irregular de gobernar, que acerca al de Felipe Calderón como un gobierno fascista al promover un modelo capitalista contra la voluntad popular y con un estado de excepción.

 

Criticó severamente el doble lenguaje oficial, cuyo presidente en campaña prometió encarcelar al gobernador Mario Marín y al llegar se tomó la foto con él o defender un discurso laico y actuar bajo posturas cristianas.

 

A lo que dijo: “El panismo tiene algo peculiar, que tiene una cultura confesional, pues los panistas están acostumbrados a confesarse, pensando que con ello expían sus culpas”.

 

“En México, tenemos pocas posibilidades de cambiar esta situación, pero todas estas pasan por la organización social, por eso es primordial sentarnos los ciudadanos a discutir un verdadero proyecto de nación, dejando de lado las lógicas imperantes e individualistas”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.