Home » Ciudadanía

Presenta PAN, libro sobre políticas públicas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

El texto busca aportar a la concreción de un gobierno que trabaje por el bien común

 

Oaxaca, México.- Para Acción Nacional es importante demostrar que los partidos políticos no solamente son acción electoral sino cultura política, acción de gobierno y la posibilidad de presentar ante la academia propuestas que coadyuven al cambio en tiempos de transición.

 

Así lo afirmó el presidente estatal de este instituto político, Carlos Alberto Moreno Alcántara, al presentar el libro Políticas Públicas, de Carlos Salazar Vargas; editado por la Fundación Rafael Preciado Hernández, capitulo Oaxaca en coordinación con la Universidad José Vasconcelos.

 

panlñibroAnte la presencia de estudiantes, académicos y autoridades municipales electas de Oaxaca de Juárez, así como del autor de la obra; el líder albiazul abundó que en esta propuesta se evidencia la profundidad ideológica que demuestra que la política y las políticas públicas, tienen como único limite la creatividad y la ética.

 

“El político no puede estar hablando solamente de estrategia electoral, ni de acuerdos parlamentarios, ni de conciliación de intereses, eso sirve para buscar  gobernabilidad  para acceder al ejercicio real de gobierno; pero el ejercicio real de gobierno se debe traducir  en la concreción de bienes públicos materiales e inmateriales a favor o en perjuicio del ciudadano y eso solo se consigue  de manera profesional cuando hay políticas públicas”,  aseveró.

 

Por ello agregó, las políticas públicas no son ni recetario de tecnócratas ni discurso fundamental para la academia, son elemento fundamental para encontrar el camino que oriente el ejercicio de la práctica política en la búsqueda del bien común.

 

panlibro3El gran reto puntualizó Moreno Alcántara, no es ganar una elección sino que los hechos que se ejecutan se transformen en realidades concretas para la sociedad, por ello reconoció la aportación de Carlos Salazar Vargas, autor del libro, porque con ella abona a las tareas que emprenderán los próximos funcionarios, no sólo de Acción Nacional, sino de todos aquellos que desean hacer un ejercicio real de gobierno anteponiendo el bien común.

 

Por su parte, Salazar Vargas, manifestó su compromiso por que su apuesta para que las teorías expresas en el libro sirvan para una transición en la que no solo en Oaxaca, sino en todo México, se concreten las expectativas que ha generado el nuevo gobierno que se inicia a favor  de todos los oaxaqueños.

 

Este libro dijo,  llega en el momento propicio para que esta transición democrática en la que muchos mexicanos tienen puestos sus ojos, ayude a entrar en discusión y a plantear unas políticas públicas  que sirvan de ejemplo para  México y  América Latina.

 

En el evento en el que estuvo presente la rectora de la Universidad José Vasconcelos, Karina Ricci Villafuerte y la coordinadora del Área de Gobierno y Ciencias Sociales, Minerva Ríos Padilla, se entregaron reconocimientos al estudiante Jonathan Bohórquez Serrano, autor de la portada del libro, así como al maestro Carlos Salazar Vargas y al también presidente de la Fundación Rafael Preciado Hernández, capitulo Oaxaca, Carlos Alberto Moreno Alcántara, por la labor desarrollada en la edición de este texto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.