Home » Noticias

Salud prioridad para el desarrollo humano en Oaxaca: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 14 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

* Prioridad a la Unidad Médica de Especialidad de Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus 

 

Oaxaca, México.- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué sostuvo que en su gobierno será eje fundamental el tema de salud con el fin de mejorar los índices de desarrollo humano en el estado.

 

gabinomoreno8Y en este marco, de acuerdo con los recursos que se destinen para el sector en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011, se le dará prioridad a la construcción de la Unidad Médica de Especialidad de Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus, en la ciudad de Huajuapan de León.

 

Al conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes este 14 de noviembre, Cué manifestó que este mal se ha convertido en la segunda causa de muerte entre los oaxaqueños,  padecimiento que ha ido en aumento, pues tan solo en el primer semestre de este año, se detectaron 7 mil 785 nuevos casos. A nivel nacional representa el 14 por ciento de las muertes.

 

Gabino Cué, quien tomará posesión de su cargo el próximo primero de diciembre, puntualizó que de acuerdo con información oficial, una persona que tiene este padecimiento gasta en promedio mil 500 pesos mensuales para su tratamiento.

 

En este sentido, el mandatario electo afirmó que es necesario brindarle mejor atención a este sector de la población porque se ha convertido en un problema grave de salud pública, con el fin de que se atienda, pero también reforzar las acciones preventivas y de orientación para cuidar la alimentación desde las etapas tempranas de la vida hasta la edad adulta.

 

Gabino Cué comentó que de acuerdo con especialistas las personas con obesidad o sobrepeso son más propensas a padecer diabetes, por lo que se sumó a las voces que solicitan a la sociedad tomar medidas preventivas para evitar este tipo de padecimientos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.