Home » Educación

Acudirá COBAO a Encuentro Sur Sureste en Tuxtla Gutiérrez

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Del 17 al 19 del este mes, tendrá lugar la tercera etapa estatal para obtener a los ganadores que representarán al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) en el Encuentro Académico, Cultural y Deportivo  de la zona Sur Sureste en Tuxtla Gutiérrez.

 

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca se brinda una educación integral, no sólo es la transmisión de conocimientos, el desarrollo de destrezas y habilidades y la preparación físico atlética, sino también se forja el espíritu competitivo, se templa el carácter y se reafirma la seguridad en si mismos para encarar con éxito los futuros desafíos.

 

 

Se busca en esta etapa para obtener a los representantes en ese Encuentro.

Se busca en esta etapa para obtener a los representantes en ese Encuentro.

Por ello, una parte de esta filosofía integral, lo constituyen los Encuentros Académicos, Culturales y Deportivos que se realizan en cada uno de los planteles que conforman nuestro subsistema educativo, donde los alumnos tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades intelectuales, sus habilidades deportivas y sus capacidades artísticas, esto les permite reafirmar sus conocimientos y estimular el interés por el estudio y la investigación.

 

Los Encuentros se dividen en cuatro fases: la primera se realizan al interior de cada plantel o extensión” intramuros”, donde los jóvenes luchan en cada      disciplina (académica, cultural o deportiva), para ser los representantes de su institución.

 

La segunda fase es la regional donde participan los alumnos  ganadores de la fase anterior para buscar un lugar y representar a la zona.

 

La tercera lo constituye la etapa estatal, a donde acuden los ganadores de la fase regional y es ahí donde se determinan los ganadores que representarán al COBAO en la máxima justa, el Encuentro Académico, Cultural y Deportivo  de la zona Sur Sureste, la cual está representada por los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, en esta ocasión la sede será Tuxtla Gutiérrez, del 17 al 19 del presente mes.

 

Los jóvenes participantes a este evento recibieron una capacitación  especial de parte de connotados especialistas en cada asignatura, provenientes de Universidades, Institutos y autores de libros especializados.

 

Por su lado, con los deportistas se organizaron campamentos, encuentros y recibieron una capacitación adicional en cuanto acondicionamiento físico y técnicas para elevar su rendimiento.

 

Cabe destacar que del 3 al 5 de julio pasado,  la ciudad capital fue sede del Encuentro Estatal, cuyos ganadores forman ahora la delegación oaxaqueña que participará en Chiapas a refrendar los galardones que se han obtenido en años anteriores, siendo la entidad que mayor número de medallas ha obtenido en todas las disciplinas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.