Home » Salud

Aplica IMSS más de 68 mil vacunas antifluenza

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionará 68 mil 180 dosis de vacunas anti influenza para hacer frente a las enfermedades respiratorias causadas por bajas temperaturas en esta temporada invernal y que ya se están sintiendo en la mayor parte del estado de Oaxaca.

 

Para abatir la influenza estacional y otros padecimientos respiratorios, se brindarán dosis de la vacuna trivalente A y B que protege contra la influenza H1N1 y H3N2. Estas se aplican ya en el periodo de octubre de 2010 hasta marzo de 2011, siguiendo los lineamientos institucionales que establece el IMSS.

 

 

Se prioriza su aplicación a niños y grupos vulnerables.

Se prioriza su aplicación a niños y grupos vulnerables.

El grupo de edad prioritario para el suministro de la vacuna son niños de seis meses hasta nueve años,  asimismo, se aplicarán dosis de la trivalente a mujeres embarazadas, adultos mayores y personal de salud que se encuentre expuesto a riesgo de contagio.

 

Cabe señalar que es importante la colaboración de la población en cuanto a la aplicación de las vacunas, sobretodo en el caso de menores, puesto que se busca evitar una mayor incidencia en las enfermedades respiratorias comunes en esta temporada. De la misma forma, los adultos mayores con factores de riesgo, tales como diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, renales, pulmonares o asma deberán acudir a vacunarse a la brevedad para evitar padecimientos que pongan en riesgo su salud.

 

De acuerdo con el encargado de Salud Pública del IMSS en Oaxaca, Miguel Ángel Altúzar Figueroa, las dosis de la vacuna trivalente se aplicarán en los Módulos de Medicina Preventiva , ubicados en las Unidades de Medicina Familiar, en un horario de lunes a viernes de 7:30 horas a 20 horas.

 

Estas actividades se realizarán  en las Unidades Médicas Familiares 01, frente al Jardín Conzatti; UMF 38, ubicada al lado del Museo del Ferrócarril en la Calzada Madero; UMF 65, en la Colonia Las Flores, UMF 64, de Tuxtepec; UMF 32, de Puerto Escondido, y UMF 06, de Juchitán de Zaragoza, así como en los hospitales ordinarios, HGZ 02 de Salina Cruz, y el HGS 41 de Santa Cruz, Huatulco.

 

En el resto de las Unidades del estado, el horario será únicamente en el turno matutino. Para obtener acceso a la vacuna triivalente, el único requisito es presentar el Carnet de Citas, y así realizar Atención Preventiva Integrada.

 

Con acciones como éstas, el IMSS garantiza la salud y el bienestar de la población oaxaqueña y refrenda su compromiso de otorgar atención médica a quienes más lo necesitan y principalmente a grupos vulnerables.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.