Home » Arte, Cultura

Celebra Orquesta Primavera 25 años lanzando nuevo disco

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Fundada en 1984 bajo la dirección del maestro Rodolfo Sánchez Vega (Popo Sánchez), la Orquesta Primavera de Oaxaca, es ya una institución musical en el estado, por ello, este domingo presentó su más reciente producción “25 Aniversario”.

 

La presentación tuvo lugar en el Teatro Juárez, donde el público ovacionó cada una de las interpretaciones que contiene este nuevo material discográfico.

 

 

Durante la presentación del nuevo material en su 25 aniversario.

Durante la presentación del nuevo material en su 25 aniversario.

Al respecto, el actual director de esa agrupación musical, Javier Hernández, dijo que tanto para él como para cada uno de los músicos e integrantes de la orquesta, es un gusto celebrar 25 años, pero también una responsabilidad para elevar su calidad, lo cual paulatinamente se va logrando.

 

Y eso quedó demostrado este domingo en la presentación de este reciente material diverso que incluye piezas de compositores mexicanos contemporáneos como David Haro, Gustavo López, Guadalupe Trigo y Ernesto Lecuona, entre otros.

 

Se comentó que a lo largo de estos años, la Orquesta Primavera de Oaxaca se ha dado a la tarea de difundir y proyectar el arte musical, mediante la ejecución de temas en cuyo repertorio se enfatiza la música oaxaqueña y mexicana sin pasar por alto los temas clásicos y música internacional.

 

Poseedores de gran talento, muchos de los músicos integrantes de la misma, son herederos de una tradición de virtuosismo musical siempre presente en el pueblo oaxaqueño han sido reconocidos por el público de todas las edades y por diversos premios e instituciones artísticas diversas.

 

Antes de Javier Hernández, fue dirigida por destacados maestros como lo fue el Maestro Ismael Pérez Luis, reconocido saxofonista oaxaqueño y anteriormente el maestro Alberto Moreno Martínez que en 1994 también dirigió esta orquesta.

 

Por ello, esta agrupación musical se ha convertido en un símbolo de la cultura de los oaxaqueños, debido a que es una orquesta que gusta y tiene mucho impacto y trascendencia en cualquier escenario, por lo que pidió a sus integrantes continuar trabajando con el mismo entusiasmo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.