INICIO  //  Noticias  //  Ciudad Judicial, ejemplo de modernización administrativa
/  

Ciudad Judicial, ejemplo de modernización administrativa

Lunes 15 de noviembre, 2010.
12:04 pm
350 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.-En el rescate del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, el Gobierno del Estado, que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, realizó  la construcción de una de las obras más importantes del sexenio: el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz”, Soldado de la Patria.   Este importante proyecto impulsado por el Ejecutivo estatal tiene como objetivo mejorar la infraestructura gubernamental con instalaciones y equipamiento de vanguardia, con espacios dignos y acordes a las funciones y necesidades de los trabajadores del gobierno local.   Con el traslado de oficinas gubernamentales que se ubicaban en el centro de la ciudad a este complejo, se preservan las valiosas manifestaciones folklóricas, gastronómicas, artísticas, arquitectónicas e historia que envuelven a la capital oaxaqueña.   Calificadoras especializadas como Aregional, Fitch Rating y Estándar & Poor, destacan el crecimiento cualitativo y cuantitativo que durante estos últimos seis años ha alcanzado la entidad en infraestructura pública y el manejo optimo de sus finanzas, mismas que se reflejan en la ejecución de obras como Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa.   cdjudicialEl Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial comprende casi 100 mil metros cuadrados de construcción, superficie superior a la de la Torre Mayor, que se ubica en la Ciudad de México.   Por otra parte, estas modernas y funcionales instalaciones, fueron  construidas  para evitar en gran medida la aglomeración que sufre la ciudad, así como el  pago de rentas que afectaban  negativamente los recursos públicos.

 

LA MAGNA OBRA 

  El Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz”, Soldado de la Patria fue construido en una superficie de 21.6 hectáreas de terreno perteneciente a la agencia municipal de Reyes Mantecón, en el municipio de San Bartolo Coyotepec.   Cuenta con trece edificios, con instalaciones de vanguardia;  nueve corresponden al Poder Ejecutivo y cuatro al Poder Judicial, los cuales ocupan seis mil trabajadores.   Dispone también de tres núcleos de servicios, dotados de guarderías totalmente equipadas con capacidad para 600 niños, comedor para 600 personas, disponible para los trabajadores y visitantes, además de cajeros bancarios y una sucursal.   Aunado a esto, el complejo administrativo también posee una red de voz y datos más moderna del Sureste, que al sumarse a la existente  en la Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, conforman una de las redes más grandes del país. Esta interconexión generará ahorros en el uso de telefonía e Internet del 35 por ciento, lo que se verá reflejado en los recursos públicos.   Asimismo, se construyeron 29 mil 900 metros cuadrados de vialidades y banquetas al interior del centro administrativo para el desplazamiento seguro de los trabajadores y usuarios, mismos que cuentan con más de dos mil 600 cajones de estacionamiento.   Cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo producto será utilizado para el riego de áreas verdes y en los inodoros, reduciendo significativamente el uso del agua, además de  una cisterna para la captación del agua pluvial, que se ocupará para el riego agrícola e incluso compartirla con los pobladores del municipio de San Bartolo Coyotepec.   cdjudical2Este complejo, que fue inaugurado por el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz el 12 de mayo de 2010,  alberga al Tribunal Superior de Justicia, a la Procuraduría General de Justicia, las secretarías de Obras Públicas, de Desarrollo Rural y a la Comisión Estatal del Agua, entre otras.   También se modernizó y amplió  el tramo carretero que va a Reyes Mantecón, desde el entronque conocido como la  “Y”, con  una longitud de 4.2 kilómetros y se construyeron además dos pasos o puentes a desnivel.   Sin lugar a dudas, con este Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial  se logra impulsar la modernización, y con ello el progreso de nuestra entidad, puesto que además de procurar un espacio digno para los trabajadores del Estado, el Centro Histórico se fortalece como un lugar dedicado al turismo, la cultura y el comercio.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres