Home » Marquesina Cultural, Principal

Estrena Quinteto “Eduardo Mata”, obras del Taller de Creación Musical

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA

 

Oaxaca. México. Diez obras producidas en el Taller de de Creación Musical que han fundado los maestros María Cristina Gálvez y Víctor Rasgado, será estrenadas en diversos foros de esta ciudad.

 

Las actividades de este taller continúan el viernes 19 de noviembre en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, donde a partir de las 10:00 horas se realizará el ensayo general de las obras y revisión con los compositores en colaboración con el quinteto de Metales “Eduardo Mata”.  

 

 

 

El Quinteto de metales "Eduardo Mata” será dirigido por Faustino Díaz.

El Quinteto de metales "Eduardo Mata” será dirigido por Faustino Díaz.

Cada compositor del taller llevará su obra para seguir el ensayo donde se revisarán los aspectos de balance, ensamble y posibilidades tímbricas de los instrumentos en el uso de las técnicas contemporáneas utilizadas en cada obra.

 

El mismo viernes a las 19:00 horas en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, se llevará a cabo el estreno de las obras producidas por los talleristas.

 

Las obras son “100 Años después…” de Miguel Angel Frausto; “Dos batajazz” de Ignacio Carrillo; “Destino Final” de Julio Garcia; “Mare” de Eduardo Farres; “8 venado garra de tigre” de Onésimo García; “Fandango” de Dora Vera; “Mystical Metals” de Steven Brown; “Venus” de Roberto Clemente; “CelebraSon” de José Julio Diaz Infante y “La Feria” de Jaime Allende.

 

Todas las obras son estrenos, y estarán interpretadas por el quinteto de metales “Eduardo Mata” dirigido por el reconocido trombonista oaxaqueño, Faustino Díaz.

 

En esa presentación se entregarán también los diplomas a los participantes al taller en la generación 2008-2010 quienes son además de los mencionados, Alejandra Allende Adonay Candi Vázquez Pera Soto Lázaro Hernández; Víctor Sabino, Giovanni Piacentini, Amparo Nieva, Emiliano López Andrés Fernando Hernández y Arodi Martínez.

El sábado 20 de noviembre a partir de las 10:00 horas se grabarán las obras en el estudio de Carlos Salomón, para tener un “master” que nos permita la edición de un disco compacto, donde cada compositor estará presente en la grabación de su obra.

 

Finalmente, el domingo 21 de Noviembre se realizará el segundo concierto con el quinteto de metales “Eduardo Mata”, a las 12 hrs en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, concluyendo así las actividades del Taller.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.