Home » Arte, Cultura

Maratónica velada se vivió en el Peñatour 2010

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Más de ocho horas de propuestas musicales, se presentaron la noche de este sábado en el Café KIOO, durante el  “Peñatour” en el que participaron 18 trovadores.

 

A pesar de la inexperiencia en la organización, los asistentes conocieron las distintas propuestas del canto joven de México. Uno a uno los cantaurores fueron compartiendo sus más recientes producciones.

 

 

Larga velada se vivió la noche del sábado en el Peñatour.

Larga velada se vivió la noche del sábado en el Peñatour.

Indudablemente, destacó la presencia de Alfonso Maya, Edel Juárez, Lorenzo López y Oscar Guzmán. Estos dos últimos de Oaxaca, además de jóvenes promesas de la canción en nuestro país.

 

Este concierto, organizado por el programa de radio “Cantares” de la Ciudad de Puebla, forma parte de una gira por diversos estados, demostrándose que en Oaxaca hay amplio gusto por este género que se encuentra marginado.

 

Mediante este esfuerzo se busca promocionar el trabajo creativo de esta generación de músicos mexicanos que son relegados por intereses comerciales de la música en nuestro país.

 

Así, cosecharon aplausos, exponentes como Adrián Gil “El Tigre”, Pasión Acústica, Leonel Soto, Alberto Pimentel, Aldo Obregón, Isaías Hernández, Manolo Bautizta, Pablo Fernández, Rodrigo Rojas, Cesar Munguía, Robert González, Julio Cesar Katz, Tony Rivera y Emanuel Cortez.

 

Algunos de los músicos participantes manifestaron su intención de volver a Oaxaca a presentar conciertos, “pues notamos que es una ciudad con mucha actividad cultural, mucha música y supongo que espacios para oírla”.

 

Por ello, adelantaron que en el próximo mes se realizarán algunos conciertos que se darán a conocer en este mismo espacio, en su oportunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.