INICIO  //  gobertanura  //  Oaxaca alcanzaría presupuesto histórico de 58 mil millones de pesos
/  

Oaxaca alcanzaría presupuesto histórico de 58 mil millones de pesos

Lunes 15 de noviembre, 2010.
02:57 pm
172 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         Lo anterior, de aprobarse lo autorizado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara Federal de Diputados ·         Contemplan incrementos en infraestructura carretera, pueblos indígenas, salud y educación

Oaxaca, México.- Como parte del intenso trabajo de cabildeo y negociación por parte de los gobiernos saliente y entrante de Oaxaca, y gracias a la comunión de esfuerzos entre los diputados de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso federal, Oaxaca está a punto de alcanzar un presupuesto histórico para el ejercicio 2011, que rebasaría los 58 mil millones de pesos.

Lo anterior, si el paquete de egresos para el año próximo se vota esta tarde como quedó aprobado la madrugada de este lunes por la comisión pluripartidista de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados que durante varios días discutió, analizó y consensó el Proyecto de Presupuesto de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011.

La tarde de este mismo lunes, se abre a la discusión este proyecto en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, para debatir y votar los dictámenes que si no tuvieran modificación, quedarían  como lo adelantaron los propios legisladores.

congresofederalDe acuerdo con el documento aprobado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública este lunes 15 por la madrugada, durante el ejercicio fiscal de 2011 el presupuesto para el estado de Oaxaca superaría  los 58 mil 300 millones de pesos.

Consultados para este efecto, legisladores del PRI, PAN, PRD, PT y Convergencia, dieron a conocer al Gobierno electo de Oaxaca que se obtendrían incrementos en materia de infraestructura carretera, pueblos indígenas, salud y educación, que ayudarán a impulsar el desarrollo que Oaxaca necesita.

Del Ramo 28 que se refiere a Participaciones e Incentivos Federales podrían autorizarse 12 mil 833 millones de pesos; y  del Ramo 33, Fondos de Aportaciones Federales, 22 mil 757 millones.

En tanto, son más de 11 mil 460  millones de pesos en Transferencias  Federales.

En este apartado más de 10 mil 100 millones de pesos se definieron en las negociaciones que se realizaron en la Cámara de Diputados, pues dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos solo se consideraban un mil 290 millones de pesos.

Se suman además, 4 mil 240 millones de pesos de inversión privada, recursos que se aplicarán  en las súper carreteras al Istmo, a la costa y las centrales eólicas.

Siete mil millones de pesos se aplicarán en programas como Oportunidades, Seguro Popular, Procampo, 70 y más, y asistencia social.

Los recursos autorizados previamente- salvo cambios de última hora- son más de mil 128 millones de pesos en desarrollo social, más de 2 mil 530 millones pesos en infraestructura carretera, más de 827 millones de pesos para la operación de universidades estatales, específicamente el 80 por ciento de los recursos serían destinados para la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Asimismo, 480 millones de pesos para complementar gastos de operación del sector salud, conclusión y equipamiento de hospitales; mil 180 millones de pesos para el Fondo Regional; 400 millones de pesos para el Programa Especial de Seguridad Alimentaria; 635 millones de pesos para obras hidráulicas en zonas urbanas y rurales, y más de 59 millones de pesos para iniciar un proyecto definitivo que solucione el problema de la basura en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, entre otros rubros.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres