Home » Educación

Prepara magisterio, Convención Estatal Democrática

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 noviembre 2010
Sin Comentarios


Miramar SOLARES

Oaxaca,. México.- La Sección 22 del SNTE, prepara  su próxima Convención Estatal Democrática, los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre anunció el secretario de alianza y gestoría social de este gremio, Lorenzo Herrera Serrano.

Esta reunión que tiene previsto la participación de alrededor de 700 comunidades de todo el estado es con el objetivo de iniciar un proceso de diálogo para reconstruir la unidad de las fuerzas del movimiento social, así como definir la relación del movimiento con el nuevo gobierno.

seccionconfe2En conferencia de prensa, integrantes de esta convención dieron a conocer los puntos que se abordarán son: la situación política, económica y social del estado de Oaxaca, el programa político del pueblo de Oaxaca que logre articular un movimiento en estado, la ruta hacia una asamblea estatal constituyente y popular.

Otra de las situaciones que se abordará dijo es la situación de las empresas transnacionales en el estado, como el proyecto  del corredor turístico y las mineras, entre otros, que tienen que ver con la explotación de los recursos naturales sin contar con el consenso de las comunidades.

En este sentido denunciaron que alrededor de 30 proyectos mineros que se encuentran en diferentes regiones de la entidad fueron otorgadas a empresas canadienses, sin tomar en cuenta a las poblaciones.

En San José Del Progreso, Ocotlan, Santa Lucia Monteverde en la Mixteca, Santa Cruz Zenzontepec, en la Sierra Sur, y más recientemente en San Juan Copala, son solamente algunos de estos proyectos que se han detectado y donde son explotadas las minas sin consentimiento del pueblo.

Por último dieron a conocer que entre las acciones que tienen previsto para próximos días son, una movilización masiva el 25 de noviembre, y una marcha el 1 de diciembre.

 

,

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.