INICIO  //  gobertanura  //  Se reúne Gabino Cué con el Consejo Nacional de la Raza
/  

Se reúne Gabino Cué con el Consejo Nacional de la Raza

Lunes 15 de noviembre, 2010.
04:10 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*También con el Embajador de México ante el Gobierno de los Estados Unidos, Arturo Sarukhán * Establecen colaboración mutua para defender derechos de oaxaqueños en la Unión Americana

Washington, D.C.-En el marco de una gira de trabajo que inició este lunes por la capital estadounidense, con el Consejo Nacional de la Raza y el Embajador de México ante el gobierno estadounidense, el Gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que una de las grandes tareas de la próxima administración será la de “generar condiciones para que la gente no tenga la necesidad de emigrar”.

Como parte de un proyecto encaminado a establecer las relaciones que permitan dar atención y protección a los migrantes oaxaqueños en Estados Unidos, Gabino Cué, fue recibido por el embajador de México en este país, Arturo Sarukhán.

gabinowashEn reunión de trabajo celebrada en las oficinas de la representación mexicana, el diplomático ofreció su apoyo incondicional al gobierno oaxaqueño en auxilio a quienes han tenido la necesidad de viajar a la Unión americana en busca de mejores oportunidades de trabajo.

Al agradecer la colaboración ofrecida por el embajador, Cué expresó que al frente de la próxima administración del estado sureño trabajará para crear los empleos que estimulen el arraigo de las y los oaxaqueños en sus lugares de origen.

La fuerza de trabajo, la creatividad y el amor por la tierra de quienes ahora se ven obligados a emigrar, hacen falta sin duda para que nuestras regiones se desarrollen de manera sustentable, apuntó.

Más adelante, acudió a un encuentro con integrantes de El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), cuya presidenta, Janet Murguía, acompañada por el vicepresidente de servicios a miembros afiliados, José A. Velázquez, le dio la bienvenida y le habló de los servicios que presta ésta, que es la organización más grande en materia de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos.

gabinowhas4Ahí, el mandatario electo oaxaqueño manifestó su disposición para colaborar con la NCLR, al tiempo de reconocer la labor desarrollada por esta organización a favor de los migrantes.

Al tomar la palabra subrayó que su tarea primordial como gobierno será la atracción de inversiones para la generación de empleos y oportunidades de vivir mejor, pues “nuestro interés siempre será  que la gente permanezca en Oaxaca”.

Irene Cuyún, directora de proyectos educativos especiales de la NCLR - organización fundada en el año 1968-, explicó que además de las oficinas centrales en esta ciudad, mantienen abiertas oficinas regionales en  Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y San Antonio.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres