Home » Noticias

VI Informe de Gobierno plasma trabajo realizado por Oaxaca: EMR

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

 

  • El secretario general de Gobierno entregó el documento al Congreso del Estado

 

  • La realidad política, económica y social que vive Oaxaca se refleja en el documento, dijo

 

Oaxaca, México.- Con la representación del titular del Poder Ejecutivo, Ulises Ruiz Ortiz, el secretario general de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez, entregó al Congreso Local el VI y último Informe de Gobierno, cumpliendo así con la responsabilidad de dar a conocer a la soberanía popular del estado que guarda la administración pública.

 

Luego de la entrega y entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el responsable de la política interna reiteró que hay toda la disposición del actual gobierno para ampliar la información que requieran los integrantes de la LXI Legislatura Local.   

 

uroinforme4Puntualizó que el informe entregado plasma la realidad política, económica y social que vive la entidad, así como todo el trabajo diario, serio, responsable y que con mucha entrega y pasión, se ha  realizado en estos seis años de gobierno para lograr el desarrollo del estado.

 

Sin embargo, también reconoció que quedan asuntos pendientes, entre ellos varios conflictos municipales y  agrarios que por su misma complejidad y antigüedad  no han podido resolverse.

 

Expresó que en el caso de los problemas agrarios, muchas veces una resolución del tribunal en la materia resuelve jurídicamente estos asuntos al reconocer la propiedad de las superficies en pugna a alguna de las partes en conflicto, sin embargo la otra se inconforma y reclama, generándose así un problema social. 

 

Como ejemplo de esto citó los casos de Chalcatongo y Santo Domingo Ixcatlán, así como San Juan Mixtepec y Yosoñama, los cuales son algunos de los asuntos que quedan pendientes porque no alcanzó un sexenio para resolverlos. 

  

En este contexto, se refirió también al problema registrado en Santiago Laollaga, donde se informó que había sido quemado el Palacio Municipal pero, dijo, lo que se quemaron fueron unas llantas y otros objetivos, y añadió que ya se está trabajando sobre este caso.

 

Precisó que se trata de un problema de integración de la autoridad municipal y se han establecido ya las mesas de diálogo para buscar una solución a este problema, confiando en que pueda resolverse antes de que concluya la actual administración.

 

Señaló que en el caso de la zona Triqui, también se sigue trabajando y recordó que recientemente hubo una convocatoria por parte del obispo emérito, Arturo Lona Reyes, para que las organizaciones en pugna se sentaran a dialogar, pero sólo una aceptó la invitación y la otra expresó su indisponibilidad por el momento pero resaltó, lo importante de todo esto que han mostrado voluntad de coadyuvar a la pacificación de esa zona.

 

Entre otras cosas y a pregunta expresa, dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continua investigando la muerte de dirigentes sociales y se espera llegar pronto al esclarecimiento de estos hechos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.