Home » Salud

Atiende SSO salud mental en la región de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante el periodo enero-agosto del presente año, la Jurisdicción Sanitaria número cuatro “Costa”, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ofreció cinco mil 234 consultas de salud mental a la población costeña.

 

En entrevista el jefe jurisdiccional, Jorge Gabriel Armenta Silva, dijo que además de estas atenciones, se otorgaron 75 psicoterapias a pacientes con problemas de adicciones.

 

El funcionario explicó que para los SSO, cuidar la salud mental de los costeños es una prioridad, por lo que la región cuenta con diez consultorios de psicología, donde se ofrece atención gratuita a quien lo solicite.

 

Detalló que entre las principales consultas otorgadas, destacan aquellas relacionadas con déficit de atención, depresión, ansiedad y trastornos de la conducta.

 

ssosaludmentalEn cuanto a las atenciones demandadas sobre control de adicciones, mencionó que la fármacodependencia, seguida por el alcoholismo y el tabaquismo son las más comunes.

 

Afirmó que la Jurisdicción ha impulsado el apoyo a los grupos propensos a caer en las adicciones a través del Centro Nueva Vida de Puerto Escondido, mismo que ha implementado estrategias preventivas.

 

Entre ellas, destacó las visitas a escuelas para detectar a los jóvenes en riesgo, terapias familiares, vistas domiciliarias, talleres de sensibilización a padres, entre otras.

 

Asimismo, se ofrecen pláticas y talleres sobre orientación vocacional, para ayudar a los jóvenes que están próximos a egresar de la educación media a elegir la carrera profesional que más les interese.

 

Finalmente, el funcionario invitó a los costeños a acercarse a las unidades médicas que cuentan con servicio de psicología para recibir la atención que requieran.

 

Las unidades con consultorio de salud mental son: Santa Cruz Huatulco, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla (CESSA y hospital), Puerto Escondido (centro de salud y hospital), San Pedro Mixtepec, Río Grande, Bajos de Chila y Pinotepa Nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.