Home » Ciudadanía

Cumple Centéotl A.C diez años de desarrollo social en torno al amaranto

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

 Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- El Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl”, A.C. fue fundado por un grupo de jóvenes profesionistas del Valle de Zimatlán en 1990. Con el objetivo construir “modos de vida digna” a favor de la gente más empobrecida de la región, principalmente las mujeres, los niños y los jóvenes.

 

A los largo de 20 años de trabajo, “Centéotl” ha sido promotor de diversas iniciativas socioeconómicas, entre las que destaca el rescate del cultivo del amaranto en la Sierra Sur y Valles Centrales de Oaxaca como una alternativa nutricional y económica.

 

centeotlmujeres2 Su trabajo a favor de la niñez y la juventud ha hecho de Centéotl una Organización líder en la defensa y promoción de los Derechos de este importante sector de la población.

 

Organizaciones ambientalistas reconocen el trabajo de “Centéotl” por la promoción de Ecotecnologías amigables con la naturaleza y de gran beneficio al ser humano en las comunidades de la Sierra Sur.

 

En los últimos años, “Centéotl” ha reproducido con gran éxito la metodología del “Banquero de los Pobres”, Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, que en Bangladesh creó el Grameen Bank a través del cual ha apoyado a millones de mujeres a salir de la pobreza. En Oaxaca, este modelo llamado “Bancomunidad” beneficia a casi 3 mil mujeres de los Valles Centrales

 

amarantocalvaeritaEl trabajo del Centro Comunitario “Centéotl” ha sido reconocido no solamente a nivel local y nacional, sino también  a nivel internacional  y se articula con organizaciones con objetivos comunes como el Movimiento Obrero Católico de Bélgica que impulsa en 9 países de América Latina proyectos de Economía Solidaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.