Home » GOBERNATURA

Emplaza EPR a Gabino Cué a no incluir a “fantoches” en su gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Evitar la inclusión a fantoches y oportunistas, así como a cumplir las promesas al pueblo de Oaxaca, fue el emplazamiento hecho el Ejército Popular Revolucionario (EPR) al gobernador electo, Gabino Cue Monteagudo.

 

gabinoconfe4En un comunicado enviado a diferentes medios de comunicación, la comandancia de este grupo armado, señaló que Cué Monteagudo  tiene la oportunidad de demostrar que la ciudadanía no se equivoco al elegirlo y evitar desencanto como sucedió en Guerrero con Zefernio Torreblanca.

 

El EPR advirtió que  en la próxima administración estatal habrá “fantoches y oportunistas, uno que otro camaleón que en su momento desenmascararemos”.

 

A pesar de ello, indica el comunicado, “habrá muchos con una actitud honesta y a ellos apelamos para que todas las injusticias no queden impunes, de lo contrario el nuevo gobierno sería una farsa más, otra componenda, una transa entre los mismos de siempre y un engaño para el pueblo oaxaqueño”.

En ese contexto,  el EPR demandó el esclarecimiento del homicidio del dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, al que califico como “un crimen atroz del Estado mexicano”, de los gobiernos de Ulises Ruiz  y de Felipe Calderón.

Denunció que su asesinato,  fue perpetrado el pasado 23 de octubre, por mercenarios de la contrainsurgencia colombiana e israelita”.

 

Los cuales, añade el documento, “ operan en Oaxaca y que son responsables de la desaparición forzada de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez”.

 

Y señalaron que la Procuradora de Justicia del Estado, María Candelaria Chiñas, conoce de este modus operandi, de estos sicarios y que ha sabido “quien entregó a nuestros compañeros”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.