INICIO  //  educacion  //  IEEPO entrega equipo a 220 escuelas afectadas por inundaciones
/  

IEEPO entrega equipo a 220 escuelas afectadas por inundaciones

Martes 16 de noviembre, 2010.
06:26 pm
255 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En San Andrés Chicahuaxtla, Tlaxiaco, para apoyar a las escuelas que resultaron afectadas por las contingencias ambientales registradas en la entidad, el director general del IEEPO, Abel Trejo González, inició desde esta comunidad la distribución y entrega de diversos apoyos a más de 220 planteles del nivel básico de  las distintas regiones del estado.

 

En el centro escolar Cuauhtémoc de esta agencia, enclavabada en el corazón de la zona alta de la región Triqui, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Abel Trejo González, acompañado de directores, supervisores, maestros y alumnos y de Gabriel Melitón Santiago González, secretario de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo de la Sección 22 y representante del dirigente del magisterio oaxaqueño, Azael Santiago Chepi, entregó material y equipo a 15 planteles.

 

ieepoequipoAdemás,  acompañaron a Trejo González, a esta entrega, el agente municipal, Domingo Bautista, el supervisor Remigio Sánchez, así como  los coordinadores generales de Educación Básica y Normal, y Educación Medida, Superior y Superior, María Luisa Matus Fuentes y Hermenegildo Velázquez Ayala, y el secretario técnico de la dirección general, Victorino Gutiérrez.

 

De igual manera este día en 43 escuelas de la región de la costa, concretamente en Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, por instrucciones del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, delegados de servicios regionales y supervisores entregaron a directores y maestros de estos planteles, pizarrones acrílicos, computadoras, aparatos de sonidos, grabadoras, bandas de guerra, sillas de paleta, cubetas de pintura,  malla ciclónica, y lotes mobiliario  para el nivel de educación básica.

 

El director general del IEEPO, Abel Trejo González, explicó que estas entregas continuaran prácticamente hasta el último día de la actual administración, de manera tal que los apoyos puedan llegar al mayor número de planteles que resultaron afectados por las lluvias e inundaciones  en su equipo y mobiliario, independientemente de las reparaciones y adecuaciones que realizan diversas dependencias del gobierno estatal.

 

En esta comunidad, las niñas y los niños que regularmente asisten a sus escuelas ataviados orgullosamente con su vestimenta original de la región trique, en medio de la densa neblina característica de la zona alta en que se encuentra estas comunidades, dieron la bienvenida al director general del IEEPO y a sus acompañantes y junto a sus maestros agradecieron la entrega de los materiales y equipos para sus escuelas.

 

Hasta el momento, informó Abel Trejo González, se han distribuido ya en planteles de educación básica (primaria y secundaria) diversos paquetes en escuelas de las regiones el Istmo, específicamente en Juchitán y Matías Romero, así como en la Cañada, en planteles de Teotitlán, y en la Cuenca en centros educativos de Tuxtepec.

 

ieepoequipo2En los próximos días se harán llegar equipos y materiales a escuelas de la sierra norte, concretamente en Ixtlán y la región Mixe, principalmente a las escuelas de Tlahuiltoltepec y San Bartolomé Zoogocho.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres