Home » Ciencia y Tecnología

Inicia la 17ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Miramar SOLARES

Oaxaca, México.- Este martes en el centro de convenciones Monte Albán, se inauguró la 17ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de inculcar a los estudiantes de primaria, secundaria y media superior, el interés por las matemáticas, física y química.

 

En este marco, el director de operación y planeación del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Porfirio Soriano Morales señaló que Oaxaca se encuentra en el último lugar en la formación de investigadores. En primer lugar dijo se encuentra el estado de Hidalgo con 1500, en contraste el estado solamente cuenta con 183 investigadores.

 

SEMANACIENCIAEn cuanto a los institutos de investigación, en Oaxaca se encuentran 18 centros, mientras que el estado de Michoacán, que se encuentra en primer lugar a nivel nacional tiene en su haber 80 sedes dedicados a la investigación y difusión de innovación tecnológica.

 

Mientras tanto, Jorge Enrique Moreno, quien asistió en representante del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que esta actividad es también con el objetivo de dar a conocer lo que se ha hecho en estos 200 años.

 

Cabe señalar que en esta semana participan 35 instituciones de educación media superior, 10 del nivel superior y 3 de investigación, realizando conferencias, talleres, mesas redondas, exposiciones, entre otras actividades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.