Home » Género

Recibe Ugartechea propuestas ciudadanas sobre perspectiva de género

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente electo de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué,  recibió  un documento con propuestas ciudadana para incluir la perspectiva de género en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.

Producto de dos diplomados promovidos por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) dependiente del ayuntamiento capitalino, la directora de esta instancia, Silvia Bustamante Arreola, entregó el resultado de estos procesos académicos al presidente municipal electo, en presencia del encargado del despacho, Pablo Calderón González.

 

ugartecheageneroDurante su mensaje, el presidente electo celebró el esfuerzo que realizaron tanto instituciones gubernamentales, sociedad civil e instituciones  de educación superior para elaborar esta propuesta, la cual se comprometió a analizar, y expresó que todas las acciones encaminadas a promover la igualdad serán bienvenidas en la próxima administración que él encabezará.

Enmarcado en la ceremonia de clausura, Luis Ugartechea mostró su disposición y compromiso para analizar todas las propuestas e informó, que integrantes del cabildo electo, participaron en los diplomados con la finalidad de tener herramientas teóricas y metodológicas necesarias para sus funciones en la próxima administración municipal.

Debido a la pluralidad de perfiles que logró convocar el IMM, el presidente electo reconoció la importancia de analizar esta propuesta ciudadana para incluir en el Plan Municipal de Desarrollo la Perspectiva de Género, producto de la reflexión y experiencia de las y los diplomantes egresados de los procesos educativos denominados: “Mujeres Varias, Liderazgos Múltiples” y “Género, Poder y Masculinidades”.

Ugartechea dijo que es encomiable el compromiso, conocimientos y experiencia del funcionariado municipal, estatal y federal, instituciones de educación superior y asociaciones civiles, quienes han estado en constante lucha a favor de la igualdad de género y que fueron quienes participaron en los procesos educativos.

ugartecheagenero2El documento entregado al presidente municipal electo incluyen los temas: Atención a la juventud, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres, género para jóvenes y medios de comunicación, desarrollo urbano y cultural del municipio, proyecto alerta Amber, salud de las mujeres, desarrollo económico con perspectiva de género, acceso de las mujeres a la justicia, propuestas legislativas sobre trata de personas y reeducación para hombres violentos, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.