INICIO  //  gobertanura  //  Sostiene Gabino Cué encuentros con directivos del BID y Banco Mundial
/  

Sostiene Gabino Cué encuentros con directivos del BID y Banco Mundial

Martes 16 de noviembre, 2010.
03:25 pm
285 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Conoce esquemas de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe de estas instituciones *Acude además al Instituto Cultural México y la Oficina de Washington para América Latina

Washington, D.C.-En su segundo día de trabajo por la capital estadounidense en busca de fortalecer relaciones y atracción de inversiones para Oaxaca, el gobernador electo, Gabino Cué, sostuvo una entrevista con directivos y funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y del Centro de Convenciones de Washington.

Asimismo, a invitación expresa acudió al Instituto Cultural México y la Oficina de Washington para América Latina.

Los encuentros fueron calificados por el próximo mandatario estatal como oportunidades de “aproximación para consolidar la inversión en el estado, y garantizar la solidez financiera y social”.

gabinobidEn el BID, Gabino Cué fue recibido por la gerente general del departamento de países de Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana, Gina Montiel, y por el Jefe de División de Gestión Fiscal y Municipal, Vicente Fretes Cibils.

Aquí le fueron explicados los esquemas de financiamiento que tiene el BID para el desarrollo de América Latina y el Caribe, y le aseguraron el compromiso que la institución bancaria tiene para lograr resultados medibles, con transparencia y rendición de cuentas.

Cabe señalar que el capital del BID alcanza los 170 mil millones de dólares, lo cual les permite proporcionar préstamos hasta por 12 mil millones de dólares anuales.

 En su recorrido de trabajo por esta ciudad, el próximo mandatario oaxaqueño acudió a las oficinas del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cuatro instituciones que conforman el Banco Mundial, donde fue atendido por el Gerente de Estrategia para América Latina y el Caribe, Eduardo Wallentin.

En este lugar conoció los programas para la promoción del desarrollo sostenible con préstamos, garantías, productos de gestión de riesgos y servicios analíticos y de asesoramiento, que el BIRF promueve entre los países de ingreso mediano.

De igual manera fue informado de los trabajos que el Banco realiza en materia de Evaluaciones de la pobreza , y Exámenes de las políticas sociales y estructurales, y del gasto público.

gabinowashComo parte de esta intensa gira, el gobernador electo de Oaxaca realizó también un recorrido por las instalaciones del Centro de Convenciones, acompañado por el Ejecutivo en Jefe de la Comisión de Deportes y Entretenimiento del Distrito de Columbia y directivos de este importante Centro.

Al respecto, Cué reafirmó su interés en que la capital oaxaqueña cuente en un futuro próximo, con un Centro de Convenciones que realmente esté a la altura de la importancia de la vieja Antequera y que sea una plataforma para atraer inversiones al estado.

“Si queremos posicionar a Oaxaca como un destino al cual pueden llegar integrantes de cualquier sector productivo, de servicios o gremiales, tenemos que construir un espacio que cuente con las instalaciones adecuadas, para que llame el interés de los organizadores de convenciones y consecuentemente exista una importante derrama económica”, señaló.

Más tarde, y a invitación expresa, Cué asistió al Instituto Cultural México (ICM), que ha sido escenario de importantes exposiciones artísticas e incluso sede de encuentros diplomáticos, en las cuales han participado en días recientes los presidentes Felipe Calderón y  Barack Obama.

Durante su recorrido por el caserón del siglo XVl que alberga al ICM, estuvo acompañado por la directora ejecutiva del Instituto, Alejandra de la Paz.

gabinowash4Asimismo se reunió con Joy Olson, directora ejecutiva de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés), organización no gubernamental que promueve los derechos humanos, la democracia y la justicia en el ámbito social y económico en Latinoamérica y el Caribe.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres