Home » Arte

Martín Caparrós en la clausurará de la FILO 2010

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Martín Caparrós, Premio Rey de España, estará presente este domingo en la clausura de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2010, en una entrevista pública con la periodista Mónica Maristain.

 

Caparrós participará en la clausura de la FILO el próximo domingo 21 de noviembre a las 19:30 horas en el Foro Principal de la FILO, donde además se presentaremos su más reciente libro Contra el cambio: un hiperviaje al Apocalipsis climático acompañado de Mónica Maristain.

 

 

El escritor Martin Caparrós presentará su último libro “Contra el cambio: un hiperviaje al Apocalipsis climático”.

El escritor Martin Caparrós presentará su último libro “Contra el cambio: un hiperviaje al Apocalipsis climático”.

Para Editorial Anagrama y su distribuidor exclusivo Colofón es un gusto enorme hacer posible la visita a México del escritor y periodista argentino Martín Caparrós, invitado por la Feria Internacional del Libro Oaxaca.

 

Martín Caparrós, originario de Buenos Aires, se licenció en historia en París, vivió en Madrid y Nueva York, dirigió revistas de libros y revistas de cocina, recorrió medio mundo, tradujo a Voltaire, Shakespeare y Quevedo, recibió el Premio Planeta Latinoamérica, el Premio Rey de España, la beca Guggenheim, plantó un limonero, tiene un hijo y ha publicado unos veinte libros.

 

Entre ellos, los relatos que lo consolidaron como “el más importante escritor del periodismo narrativo actual” (La Nación) -Larga distancia, Dios Mío, La Voluntad, La guerra moderna, Amor y anarquía, El Interior- y las novelas, traducidas a una docena de idiomas y consideradas “un aporte mayor a la narrativa latinoamericana contemporánea” (El Mercurio): Ansay o los infortunios de la gloria, No velas a tus muertos, La noche anterior, El tercer cuerpo, La historia, Un día en la vida de Dios, Valfierno. A quien corresponda es su primer libro publicado en Anagrama.

 

El libro que presentará en la Alameda de León, sucedió en algún momento de estos años: de pronto, el mundo se despertó con un apocalipsis nuevo: el planeta sufriría un cambio climático tan profundo que nunca nada volvería a ser igual.

 

Y, entonces, gobiernos, famosos, organismos internacionales, grandes corporaciones, pequeñas oenegés se lanzaron a luchar contra el cambio. Contra el cambio es un recorrido por una decena de países –Brasil, Nigeria, Níger, Marruecos, Mongolia, Australia, Filipinas, las Islas Marshall, los Estados Unidos– que sufren la amenaza climática.

 

Pero es, sobre todo, una reflexión afilada, provocativa sobre este trastorno que parece ser el problema más importante de un mundo plagado por el hambre y la miseria.

 

Con humor, con elegancia, con vehemencia, Contra el cambio discute los sentidos del ecologismo, el lugar de la Naturaleza en nuestra sociedad, los intereses verdes de los grandes capitales, la ideología del conservacionismo, el clima de una época que piensa su futuro como una espada de Damocles. Y lo hace proponiendo un género mixto –una crónica que piensa, un ensayo que cuenta– llamado a re novar la forma de la no-ficción en castellano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.