Home » Noticias

Módulos de Maquinaria atendieron 12 mil 662.90 km. de caminos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

  • Las autoridades municipales se han ahorrado recursos por 354.1 MDP

 

  • A través de CAO, se conservan, construyen y modernizan más caminos rurales

 

Oaxaca, México.- Ante el impulso que brinda el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz para contar con más y mejores vías de comunicación en las ocho regiones de la entidad, con los 64 Módulos de Maquinaria que operan a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), se han atendido 12 mil 662.90 kilómetros de caminos rurales en la presente administración.

 

Asimismo y de acuerdo con la dependencia estatal, los municipios beneficiados con este esquema puesto en marcha por el mandatario oaxaqueño al inicio de su gestión, se han ahorrado recursos por un total de 354.1 millones de pesos.

 

modulosmaquinariaDe los 12 mil 662.90 kilómetros atendidos, se han conservado nueve mil 270; reconstruido dos mil 431 y construido 959.89 kilómetros de carreteras nuevas, es decir, durante los seis años de gobierno se ha realizado medio kilómetro de camino por día.

 

Con estas acciones contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo Sustentable 2004-2010, se cumple el compromiso del Gobernador del Estado de garantizar la conservación, mantenimiento y modernización de los caminos rurales, integrando a las comunidades al desarrollo productivo y comercial con carreteras adecuadas.

 

Es de destacar además que al inicio de la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el estado contaba con más de 20 mil kilómetros de carreteras, actualmente, a seis años de trabajo, se tienen 23 mil 645 kilómetros, es decir, un 10 por ciento más.

 

El Programa Módulos de Maquinaria busca integrar y comunicar territorialmente a todos los municipios de la entidad, fortaleciéndolos institucionalmente. Tiene plena justificación, ya que los programas tradicionales de conservación y reconstrucción de caminos han sido insuficientes, costosos y en muchos casos se realizan obras de mala calidad.

 

modulosmaquinaria2Cada módulo consta de equipo removedor de tierra integrado por un tractor de carriles; una motoniveladora, una retroexcavadora, tres camiones tipo volteo y una camioneta de tres toneladas.

 

Se entregan en comodato a asociaciones civiles constituidas por dos o más municipios, quienes conjuntamente con la población, son responsables de priorizar las obras. Los ayuntamientos beneficiados aportan los salarios de los operadores, combustibles, materiales y mantenimiento de las máquinas, además de recibir asesoría técnica y administrativa por Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.