Home » Noticias

Vigilan Servicios de Salud enfermedades diarreicas en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Durante  los primeros ocho meses del año, las unidades médicas de primer nivel de la Costa otorgaron seis mil 556 consultas de Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS).

 

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la zona, Jorge Gabriel Armenta Silva, quien afirmó que el cien por ciento de estas atenciones corresponde a infantes entre cero y cuatro años.

 

Por ello, expuso que médicos y enfermeras de todas las unidades de la zona, capacitan constantemente a las madres o responsables de familia sobre la prevención y manejo de estas enfermedades.

 

 

diarreicas

Dijo que entre las principales recomendaciones se enlistan el lavado de manos, sobre todo antes de preparar o ingerir alimentos y después de ir al baño, así como lavar y desinfectar frutas y verduras.

 

Destacó la importancia de cocinar bien las carnes rojas y verificar que los pescados y mariscos estén frescos, de igual manera, resaltó beber sólo agua hervida o clorada y evitar consumir alimentos en la vía pública.

 

Agregó que para apoyar a los menores a recuperarse de esta enfermedad y evitar complicaciones derivadas de una deshidratación, se han distribuido 29 mil 149 sobres de Vida Suero Oral (VSO).

 

Informó que a pesar de que es durante la temporada de calor cuando se presenta el mayor número de casos de EDAS, es necesario que en la época invernal no se baje la guardia contra estos padecimientos, ya que los menores son los más vulnerables.

 

Finalmente pidió a los costeños que ante síntomas como diarrea, vómito y fiebre en cualquier integrante de la familia, acudan de inmediato al centro de salud más cercano y eviten automedicarse.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.