Home » Ciencia y Tecnología

Crea OEA portal de periodismo científico

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 noviembre 2010
Sin Comentarios


México, Oaxaca.- – La Organización de Estados Americanos (OEA lanzó hoy el Portal Interamericano de Periodismo Científico, en el que participarán comunicadores latinoamericanos que difundirán temas de la ciencia, tecnología e innovación de la región.

El especialista del Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Durán, hizo el anuncio en el marco de la inauguración del Primer Programa Interamericano de Periodismo Científico y el Segundo Seminario Taller ‘La ciencia, la tecnología y la innovación como noticias’.

Esta plataforma virtual, ubicada en la página electrónica www.peridismocientifico.org, cuenta con información periodística de países como Argentina, Chile, Uruguay y en ella los comunicadores podrán abordar temas que en ocasiones no son tratados en los medios de comunicación convencionales.

periodista2En la inauguración del seminario, el embajador director de la Oficina Nacional de la OEA en México, Oscar Maúrtua de Romaña, detalló que en la actualidad muchas personas creen que cuando se habla de ciencia y tecnología es recurrir a un lenguaje esotérico y distante.

Argumentó que la creación del portal virtual de periodismo científico es un instrumento para promover la visión de que la ciencia genera resultados tangibles indispensables para adecuar la vida a la realidad que impera.

Maúrtua de Romaña anunció que un tercer seminario taller para periodistas se realizará en la primera mitad de 2011 en Estados Unidos, para consolidar este puente entre los científicos y el público en general y abrir caminos de comprensión.

A su vez, el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), Juan Pedro Laclette, expresó que en esta tarea de vinculación los comunicadores juegan un papel más importante que los científicos en la tarea de penetrar en la confianza social.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.