INICIO  //  gobertanura  //  Encuentro de Gabino Cué con el Nuncio Apostólico en México
/  

Encuentro de Gabino Cué con el Nuncio Apostólico en México

Jueves 18 de noviembre, 2010.
01:26 pm
179 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

* Anuncia que su gobierno abriría una dirección que lleve la relación con las iglesias

Oaxaca, México.- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo en esta capital un encuentro de cortesía con el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello y el sacerdote Wilfrido Mayrén Peláez, Coordinador de la Comisión Diocesana de Paz y Justicia.

En entrevista, al final de la reunión, el mandatario electo indicó que además de saludarlo y desearle buena estancia en estas tierras, dialogaron sobre la situación que en diversos órdenes priva actualmente en el estado de Oaxaca.

gabinouncio“Le platiqué sobre este proceso que se está viviendo, el proceso de transición, un poco de las ideas que tenemos para iniciar  el nuevo gobierno, así como compartirle el sentimiento  de la gente,  el gran reto que significa un gobierno de alternancia”, manifestó.

El próximo titular del Poder Ejecutivo estatal  también comentó que  en su gobierno habrá una comunicación muy estrecha con todas las iglesias, aunque reconoció que la Iglesia Católica es la que tiene mayor presencia en el estado.

Anunció que  cuando asuma el cargo el próximo primero de diciembre, abriría una dirección específica que lleve la relación institucional y comunicación con las iglesias que existen en el estado.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la sede del arzobispado de Oaxaca, adjunto al templo del Carmen Alto, en esta capital, en el marco de la visita que realiza el representante del Papa Benedicto XVI ante el Estado mexicano, para participar en la Asamblea Diocesana de la Arquidiócesis Antequera-Oaxaca

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres