Home » Derechos Humanos

Vigilará CNDH medidas cautelares para proteger a periodistas: Batista

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Al reconocer que es necesario que en México se considere al periodismo como profesión de alto riesgo, el quinto visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Fernando Batista Jiménez, dijo que se vigilará esta meta.

 

Entrevistado luego dictar en esta ciudad la conferencia magistral “Los periodistas y el sistema nacional de protección a derechos humanos”, el funcionario, dijo que se dará seguimiento a cada una de las medidas de protección a medios para que se concreten.

 

 

El visitador de la CNDH, habló del compromiso por proteger a periodistas.

El visitador de la CNDH, habló del compromiso por proteger a periodistas.

Informó que el presidente de la Comisión Nacional presentó hace un mes a la opinión pública unas guías para la implementación de medidas cautelares en la protección de periodistas que de manera heroica realizan esta actividad.

 

Detalló que Oaxaca cuenta con 39 casos reportados de violencia contra comunicadores, solo después del distrito federal con 62 y seguido de Veracruz con 28 expedientes

 

En el caso de San Juan Copala comentó que se han abierto dos expedientes de quejas, por lo que se solicitó la implementación de medidas cautelares y comunicación constante con familiares del periodista y la activista fallecidos, dando seguimiento a las averiguaciones previas ante la PGR.

 

Dijo que el compromiso de esa comisión es darle vigilar que se haga justicia y que no quede en la impunidad, por eso se apresura la integración del expediente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.