INICIO  //  educacion  //  Entrega IEEPO equipo de Edusat a telesecundarias
/  

Entrega IEEPO equipo de Edusat a telesecundarias

Viernes 19 de noviembre, 2010.
06:51 pm
612 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través del Departamento de Escuelas Telesecundarias, informó que 23 Escuelas de dicho nivel de la entidad de nueva creación serán beneficias con equipo nuevo del Programa Edusat, mediante la cual es un sistema de señal digital comprimida con capacidad para levantar 16 canales de televisión, de los cuales 10 son utilizados para transmitir programas dirigidos a maestros y alumnos de los diferentes niveles de enseñanza.

 

El próximo 23 de noviembre los plateles beneficiados podrán acudir al almacén de Zaachila ubicado en el  domicilio de Camino Real S/N, Colonia Emiliano Zapata de 9:00  a 15:00 horas, con los siguientes requisitos: Copia del formato CCT-NM, copia de la credencial de elector de quien acuda, sello de la escuela y tres fotografías del lugar en donde se va a instalar el equipo.

 

educsatLas escuelas beneficiadas son: El Cocal, Santiago Amoltepec; El Camalote, Santa María Colotepec; San Isidro El Parral y Guadalupe del Tambor, Santiago Tetepec; San Antonio Cololapa y Corriente Ancha de San Miguel Soyaltepec; Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Xoxocotl{an; Lomas de San Juan, Cuilapam de Guerrero; San Miguel Tiltepec, Ixtlán de Ju{arez y Buena Vista La Paz de San Pablo Tijaltepec.

 

Así también Todos Santos y Bajos del Arenal, Santa María Huatulco, San Juan Evangelista, San Juan Lalana; Arroyo Puma, San Felipe Jalapa de Díaz; Temascal, San Miguel Soyaltepec; Agua Blanca, La Compañía Santo Domingo; Barrio Chalaca, Santo Domingo Zanatepec; Col. Unión y Progreso, Ocoltán de Morelos; Nuevo Buena Vista, San Miguel Soyaltepec; Nueva Esperanza, Guevea de Humboldt; Pesquería Pto Paloma, San Pedro Tapanatepec; Xoconoxtle, San Miguel Amatitlán y Agua de Tierra, Felipe Jalapa de Díaz.

 

Los objetivos de la red EDUSAT son la de lograr mayor equidad educativa, igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos, mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y sobe todo llevar servicios educativos de calidad a zonas que, por su ubicación geográfica, han carecido de éstos.

 

Desde enero de 1997 se publica la Guía de programación EDUSAT, revista bimestral con un tiraje de 35 mil ejemplares que se distribuye gratuitamente a todos los planteles de la red, y que también puede consultarse en su sitio.

 

En el 2000 EDUSAT trasmitió aproximadamente 40 mil horas de programación, mientras que en 1995 sólo se trasmitían 6 mil. La telesecundaria pasó de 618 mil alumnos en el ciclo escolar 1994-1995 a 1,074,149 en el ciclo 2000-2001. A partir del año 1998 se puso en marcha la educación media superior a distancia y en el 2000 la secundaria a distancia para adultos, contando actualmente con 66 sedes de atención localizadas en diferentes entidades federativas.

 

El 70% de la producción que transmite la SEP es producción propia, es decir constituye un patrimonio educativo de nuestro país. Así mismo, el 72% de la oferta de EDUSAT es requerida por instituciones lo que quiere decir que se transmite a partir de la demanda existente de estos servicios, lo cual garantiza que se cuenta con receptores del otro lado de la pantalla.

 

Esta red es administrada por la Subsecretaría de Educación Básica y normal, a través de la DGTVE (http://ute.sep.gob.mx) con apoyo del ILCE también dentro del PROED Programa de Educación a Distancia.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres