Home » Arte, Cultura

Muestra Edgar Jair “Perspectivas oaxaqueñas” en pigmentos tradicionales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este sábado a las 19:00 horas se abre la exposición pictórica del joven artista oaxaqueño, Edgar Jair López Trujillo, la cual ha titulado “Perspectivas oaxaqueñas”.

 

La muestra que se presenta en el Restaurante Mambo Italiano que se localiza en avenida Jalisco 109 en San Felipe del Agua, se compone de trabajos realizados en Grana Cochinilla, donde el artista plasma emblemáticos edificios de esta capital.

 

 

El joven artista, revalora la Grana Cochinilla en su obra.

El joven artista, revalora la Grana Cochinilla en su obra.

 

Por ello, es uno de los pocos artistas que incorpora un pigmento tradicional de Oaxaca, la Grana Cochinilla y lo más peculiar es que lo hace en forma directa, in situ.

 

Al respeto comenta: “Mi estudio está en la calle, pues además de que desarrollo mis conocimientos como arquitectura que me permite proyectar la perspectiva, me permite trabajar con estos materiales propios, dando además valor al trabajo que los artesanos de la Grana Cochinilla realizan”, dice el creador.

 

Se considera  impresionista debido a que ha desarrollado desde los 18 años de edad, mezclando las técnicas, además de su influencia con la arquitectura en la cual él se formó, buscando incorporar este pigmento tradicional que da a sus obras una impresión original.

 

Finalmente dice, que la idea es trabajar con materiales orgánicos como la Grana Cochinilla, el grafito y acrílicos, por ello sus obras se realizaron sobre madera y papel.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.