Home » Deporte

Talento en las partidas simultáneas de ajedrez de Karpov y Kasparov

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 noviembre 2010
Sin Comentarios


UNAM/Centenario

Oaxaca, México.- Los grandes maestros ajedrecistas Garry Kasparov y Anatoly Karpov dieron muestra de su talento y comprensión estratégica al eliminar, en menos de hora y media, a 26 competidores inscritos en las Jugadas Simultáneas VIP que inauguró en la Sala Nezahualcóyotl el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Karpov en la UNAM

Karpov en la UNAM

El evento que forma parte de los festejos de 100 Años de la Universidad Nacional, reunió a cientos de académicos e investigadores interesados en conocer de cerca a ambos genios del ajedrez.

Kasparov mostró, como siempre, rápida y efectiva respuesta a las jugadas y antes de una hora de iniciado había logrado la eliminación de seis de sus 13 contrincantes. El investigador y catedrático Marcelino Perelló fue el primero en resentir la estrategia del llamado Ogro de Bakú, considerado el jugador más grande de todos los tiempos.

Siguieron en la lista Alonso Arreola, Gonzalo Guerrero, Tomás Hidalgo, Manuel López Michelone, Fernando Rivera Calderón, René Santoveña, Miguel González Avelar, Víctor Flores Olea, Adriana Tafoya e Hilda Acevedo.

Anatoly Karpov, un poco más mesurado, dio oportunidad de jugadas adicionales a sus contrincantes que como Ricardo Rocha, Gonzalo Martínez Corbalá y Arturo Xicoténcatl le “aguantaron” casi al final para recibir un sonoro aplauso por su esfuerzo. El último jugador en recibir jaque mate fue el hijo de Juan José Arreola, Orso Arreola, quien externó su gran satisfacción por haber logrado la oportunidad de “medir fuerzas” con el gran maestro décimo segundo campeón del mundo.

kasparov“La experiencia de medirse con los grandes maestros es realmente avasallante y muy instructiva, imposible de olvidar”, comentó Orso Arreola, el último en retirarse del encuentro ante una jugada estratégica de Karpov que le significó pérdida de movilidad de sus piezas en el tablero.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.