INICIO  //  Noticias  //  Encabeza Ruiz Ortiz centenario de la Revolución
/  

Encabeza Ruiz Ortiz centenario de la Revolución

Sábado 20 de noviembre, 2010.
03:00 pm
356 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz encabezó este sábado la ceremonia conmemorativa del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, en el Jardín Francisco I. Madero de esta ciudad, donde también entregó el Premio Estatal del Deporte a oaxaqueños destacados en diversas disciplinas.   Acompañado de los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Martín Vásquez Villanueva y Héctor Anuar Mafud Mafud, respectivamente así como del comandante de la 28ª Zona Militar, Carlos Guillermo Murillo Soberanis, el mandatario estatal depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante  el busto del héroe revolucionario Francisco I. Madero.   urocentenarioTras el acto, la procuradora de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, pronunció el discurso oficial, donde resaltó que en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, Oaxaca logró su transformación no sólo material, sino también, de las condiciones de vida de su gente.     Muestra de ello, señaló, están los diversos programas implementados como las Unidades Móviles, Piso Firme, Alfabetización y el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), mediante los cuales Oaxaca se ha colocado como ejemplo nacional. Sin olvidar, dijo, el trabajo efectuado en materia de modernización administrativa con la edificación de las ciudades Administrativa y Judicial y la gestión y construcción de caminos y carreteras en las ocho regiones.   urocentenario9Destacó que la entidad “dio vida a la letra de la ley” al también colocarse como pionera a nivel nacional al ofrecerse una mejor justicia “porque creemos que aquellos principios revolucionarios deben constituir nuestra fe en el pueblo, nuestra devoción a la libertad y nuestra firme creencia en la democracia”.   En ese sentido, aseguró que el gobierno actual fue siempre respetuoso de las instituciones democráticas establecidas para tal efecto, por ello, exhortó a los oaxaqueños, actores políticos, grupos y etnias, evitar la confrontación, “para que respetando nuestras diferencias seamos capaces de buscar lo que más convenga al Estado”.   “Todos tenemos algo valioso que aportar, dejemos de lado la cerrazón. Seamos la generación que logró instaurar un clima de paz y convivencia para catapultar a Oaxaca en el lugar que merece. Alejémonos de este ambiente de violencia que envuelve al país, demostremos que la paz y el actuar responsable son el mejor camino para el desarrollo”, finalizó.  

Entregó Premio Estatal del Deporte

  Tras el acto, el Jefe del Ejecutivo estatal entregó ahí mismo el Premio Estatal del Deporte a destacados oaxaqueños. En la categoría de Atleta el reconocimiento fue para Arturo de Jesús Chávez Ramírez; en el área de Fomento, Promoción e Impulso a la Práctica Deportiva fue para Eliezer Valdez Ramírez; mientras que como entrenador le correspondió a Lenin Velasco López.   urocentenario2Acompañado del titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Donovan Rito García, también entregó dos reconocimientos especiales, uno a Aurora Zamora Martínez, quien fue la primera presidenta de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Oaxaca, así como uno póstumo al cronista deportivo y promotor del beisbol, José Ramírez Méndez.  

Presidió desfile cívico deportivo desde el Museo del Palacio

  Posteriormente desde el balcón central del Museo del Palacio, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, acompañado de su esposa Lourdes Salinas de Ruiz, admiró el paso del tradicional desfile cívico deportivo conmemorativo del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana que se desarrolló sin ninguna novedad.    El mandatario y acompañantes, al igual que los cientos de personas que se congregaron  a lo largo del recorrido que inició en el Jardín Madero para llegar al Zócalo de la ciudad, aplaudieron el paso del contingente que en su totalidad estuvo compuesto por dos banderas monumentales, dos mil 586 deportistas, 46 motocicletas, 60 vehículos de apoyo, 24 sillas de ruedas y 12 canes, de acuerdo con el parte rendido.   Cerca de hora y media duró el desfile que estuvo lleno de colorido y en donde los participantes, desde instituciones educativas, clubes deportivos, corporaciones policíacas y de auxilio, ejecutaron tablas rítmicas y acrobacias que merecieron el aplauso del público.

Te podría interesar...

14/12/2010 | 03:34 pm | lilia
14/12/2010 | 08:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres