Home » Arte

Nine Rain, musicaliza el film Que Viva México en la FILO 2010

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 20 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El afamado grupo Nine Rain, regresa a Oaxaca para musicalizar el filme silente Que Viva México del cineasta ruso Sergei Sergei M. Eisenstein, este sábado a las 21:00 horas en la explanada de la Catedral Mtropolitana.

 

Nine Rain, se presenta en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2010. Fue creado desde su fundación en 1995 música para cine, radio, televisión, danza y teatro. El grupo se ha presentado en escenarios de México y Europa (Berlín, 2002; Roma, Belgrado y San Petersburgo, 2003).

NineRainLos integrantes de la banda son: Steven Brown (integrante fundador del grupo estadounidense de art-rock Tuxedomoon), Nikolas Klau, Alejandro Herrera, José Luis Domínguez, Daniel Aspuru y Oxama.

Sus dos primeros discos Nine Rain (Opción Sónica, 1996) y Rain of fire (Opción Sónica, 2000), marcaron un precedente en la experimentación musical dentro de las fusiones entre el jazz, el son jarocho, diversos ritmos latinos y el rock experimental. Su tercer álbum Mexico woke up (producido por Nine Rain, 2006), se caracteriza por la fusión de complejos y poco convencionales temas, con letras en español, inglés y náhuatl.

Con motivo del lanzamiento del disco Choice (NeoAcústica, 2003), Nine Rain se presentó en San Petersburgo, Rusia. Resultado de la gira del grupo en Berlín, Roma, Belgrado y San Petersburgo, Nine Rain editó Live in Europe (2005), primer disco de éxitos en vivo de sus conciertos.

El grupo compuso la música original de El Zócalo: lugar de encuentros, documental proyectado en el pabellón de México en la Hannover World Expo 2000.

En 2007 el grupo fue acreedor a una beca, por parte del FONCA, del programa México en Escena y produjo su nuevo disco Nine Rain VI.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.