Home » Noticias

200 mil adultos mayores beneficiados en la SNS

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 21 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante la Semana Nacional de Salud para la gente grande, que se llevó a cabo del 15 al 19 de noviembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), beneficiaron a más de 220 mil 400 adultos mayores de 60 años con atención médica.

 

En entrevista, el responsable de Salud del Adulto Mayor de la Institución, Gerardo Martínez Iriarte, dijo que bajo el lema “La sabiduría de tu vida la llevas en la memoria”, se realizaron más de 241 mil acciones en beneficio de este sector de la población.

 

Entre ellas destacó: 150 mil diagnósticos de diabetes e hipertensión arterial, 60 mil hiperplasias prostáticas, 30 mil detecciones de cáncer de mama, mil caminatas y pláticas informativas en todos los centros de salud de la entidad, dijo.

 

Todo ello, aunado al reforzamiento de la vacunación contra influenza y neumococo, debido a que en esta época del año se incrementan las Infecciones  Respiratorias Agudas (IRAS), por la presencia de bajas temperaturas en gran parte del estado, sostuvo.

 

Por su parte la titular de la dependencia Sofía León Silva, indicó que por instrucciones del gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, se ofrecerán servicios médicos gratuitos en todas las unidades médicas de primer nivel para garantizar la salud del adulto mayor.

 

ssoadultosmayores46Martínez Iriarte, explicó que los padecimientos más frecuentes en este sector de la población son las enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial, mismas que padece el 30 por ciento de los adultos mayores de 60 años.

 

Seguido de los padecimientos de la cavidad bucal, pérdida de piezas dentarias, desnutrición, disminución de la visión, cataratas, fracturas de cadera y fémur  ocasionadas por caídas en esta etapa de la vida.

Por ello recomendó tener en casa pasillos iluminados, puertas amplias, pasamanos así como camas altas para que se les facilite pararse o sentarse y evitar accidentes.

 

Finalmente pidió a las personas que conviven con adultos mayores, que los ayuden a realizar sus actividades, como caminar, cruzar avenidas y llevarlos a la unidad de salud más cercana en caso de presentar alguno de los padecimientos mencionados.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.