Home » Cultura

Destina Ulises Ruiz más espacios a la cultura

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 21 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

 

  • El mandatario oaxaqueño inauguró fuentes de luces en el Paseo Juárez El Llano

 

Oaxaca, México.- Como parte de los trabajos que realiza su administración en el mejoramiento de la imagen visual del Centro Histórico, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró las fuentes de luces del andador Licenciado Primo Verdad, ubicadas a un costado del Parque El Llano.

 

El mandatario oaxaqueño reiteró que con obras como éstas se crean más espacios de sano esparcimiento para el disfrute de los oaxaqueños y turistas.      

 

urofuenteAcompañado del encargado de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Irineo Pablo Calderón González y del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, recordó que su gobierno ha invertido más que ninguna administración estatal y federal en dos ejes esenciales, como son la cultura y turismo.

 

Ruiz Ortiz comentó que el objetivo al iniciar su mandato fue dar a conocer la grandeza de Oaxaca en todas sus formas, generar  derrama económica y con ello, impulsar su plena transformación.

 

El Ejecutivo estatal cortó el listón inaugural de la calle Primo Verdad, misma que desde ahora será exclusivamente al tránsito peatonal, integrándose así al Paseo Juárez El Llano. Con ello, también puso en marcha las dos fuentes de luces ubicadas en dicho lugar, mismas que danzan al compás de música tradicional oaxaqueña, ofreciendo así, un espectáculo multicolor.

 

El Gobernador del Estado aseguró que se rebasaron las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2004-2010, y muestra de ello fue la transformación del rostro de nuestra ciudad, al efectuarse trabajos de rehabilitación en 290 calles y con ello, brindar más y mejores servicios como la sustitución de redes de agua y drenaje sanitario, luego de no recibir mantenimiento desde hace más de 40 años. 

 

A la par, indicó, se trabajó en la desconcentración de las oficinas gubernamentales de la ciudad, para tener más espacios para la cultura y el turismo, reforzándolas con obras de rehabilitación de diversos espacios como parques y jardines.

 

Finalmente, agradeció el apoyo otorgado a todos a lo largo de estos seis años de gobierno y reiteró su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su administración.  

 

En su momento, el titular de la SOP destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado de brindar a la Verde Antequera una imagen renovada, que pueda ser disfrutada por propios y visitantes.

 

Explicó que los trabajos consistieron en la instalación de 50 electrobombas a nivel de piso con iluminación a base de leds, la construcción de cisternas en la parte inferior de las fuentes con acometidas y drenes,  la colocación de pisos de pórfido en calle y banquetas, con un área de mil 300 metros cuadrados.

 

Además de la instalación de un cuarto de máquinas para la operación de las fuentes, se dispuso de un sistema computarizado para la sincronización acústica y de luces para 50 chorros y ductos subterráneos de datos y controles eléctricos. Se realizaron las acometidas eléctricas y del sistema de sonido ambiental para intemperie.

 

Mientras que en ambos extremos de la calle Primo Verdad, se instalaron protecciones para restringir el paso vehicular, convirtiéndose así una calle de uso peatonal exclusivamente. Se ejecutó la limpieza y restauración del monumento a Miguel Hidalgo y se realizaron podas sanitarias y de conservación del arbolado del mismo Jardín Hidalgo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.