INICIO  //  Noticias  //  Inician este lunes comparecencias de seis secretarios ante el Congreso
/  

Inician este lunes comparecencias de seis secretarios ante el Congreso

Domingo 21 de noviembre, 2010.
10:14 pm
158 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del mandatario estatal  Ulises Ruiz Ortiz, este lunes 22 y martes 23 de noviembre comparecerán ante la LXI Legislatura local, los titulares de seis dependencias de la administración pública, de acuerdo con la calendarización puesta a consideración del pleno por la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Martín Vásquez Villanueva, y aprobada por unanimidad en la pasada sesión ordinaria.

Al respecto, el legislador destacó el interés de los representantes populares de las diferentes fracciones parlamentarias y partidos políticos que integran el Congreso local de conocer a detalle el presupuesto, obras y acciones ejecutadas en ejes estratégicos para la estado como son el desarrollo social, la justicia y seguridad pública.

congresocompaEl también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, precisó que para ahondar en la revisión del Informe de Gobierno y los diputados puedan obtener y ampliar información en torno a este documento, se citaron a los titulares de las cabezas de sector como son las secretarías General de Gobierno, Obras Públicas, Seguridad Pública y la Coordinación del Transporte, entre otras. 

 “Lo que queremos es que haya total transparencia sobre el ejercicio de un gobierno. Obviamente que es un documento muy extenso, sin embargo vamos a las comparecencias sin límite de tiempo. En el caso concreto del gobierno de Ulises Ruiz, se harán los señalamientos de los aspectos tanto positivos como de aquellos que en un momento dado requieren aclararse”, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Para analizar a detalle la situación que guarda el estado de Oaxaca en diferentes temas, este lunes 22 de noviembre corresponderá presentarse ante el pleno en horarios distintos, al coordinador del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón y a los secretarios de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib y General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez.

Asimismo, para el martes 23, los titulares de  las secretarías de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez; de Obras Públicas, Armando González Bernabé y de la Procuraduría General de Justicia, María de la Luz Candelaria Chiñas, comparecerán ante las comisiones permanentes respectivas y con la presencia de diputados integrantes de la LXI Legislatura. Las reuniones se agendaron por la mañana y tarde.

martinvasquezDe acuerdo con el formato aprobado por el pleno legislativo, que preside la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, del PAN, el funcionario compareciente dispondrá de 15 minutos para realizar una exposición respecto al trabajo realizado por la dependencia a su cargo.

Una vez terminada la participación del compareciente corresponderá a dos integrantes de las fracciones parlamentarias o cada uno de los diputados que conforman la Comisión, según sea el caso, hacer su intervención relacionada con el tema, contando con cinco minutos como máximo para realizar hasta tres preguntas concretas, en dos rondas,  en relación a lo expuesto por el funcionario,  quien también contará con cinco minutos para dar contestación.

El calendario de comparecencias, mismas que se desarrollarán en el salón de sesiones del palacio legislativo en San Raymundo Jalpan, fue definido por los integrantes de la Junta de Coordinación Política que encabeza como presidente el diputado Martín Vásquez Villanueva, del PRI y de la cual forman parte  los coordinadores parlamentarios del PAN, Juan Mendoza Reyes; del PRD, Carol Antonio Altamirano; del PT, Hita Beatriz Ortiz Silva y del PC, Margarita García García.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres