Home » Género

Aporta certamen Señorita Mesoamericana fondos a la Cruz Roja

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Nancy Javier González, fue elegida Señorita Mesoamericana 2010 y Señorita Fotogenia Mesoamericana 2010 con slogan “Gana más, quien más ayuda” a favor de Cruz Roja Mexicana.

 

Por ello, la directora de Universidad Mesoamericana entregó a presidenta del Consejo Local de esa benemérita institución una aportación hecha por las seis candidatas por 79 mil 155 pesos.

 

 

Nancy Javier González, fue elegida Señorita Mesoamericana 2010.

Nancy Javier González, fue elegida Señorita Mesoamericana 2010.

“Como universitarios y como parte de la sociedad somos promotores del enfoque humano, conscientes de nuestras realidades frente a las necesidades que aquejan a instituciones como la  Cruz Roja Mexicana; es a través del cúmulo de conocimientos, aprovechando la energía que como jóvenes poseemos y con una actitud propositiva y activa, generando alternativas de solución a las necesidades existentes y respondiendo a éstos llamados con un compromiso personal y social ante la gran labor que realiza nuestra benemérita institución”.

 

Señaló Nancy Javier González, luego de obtener el título de Señorita Mesoamericana, en el marco del certamen en la que participaron 6 aspirantes de diversas carreras de la Universidad Mesoamericana y cuyo jurado, considerando diversos aspectos como conocimientos en la materia, desenvolvimiento escénico, apoyo del alumnado y en particular, los recursos materiales y económicos que captaron en esta campaña denominada “Gana más, quien más ayuda”, en beneficio de la Cruz Roja, determinó la premiación de las concursantes.

 

A nombre del personal médico, voluntariados, administrativos, socorros y de quienes colaboran en la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca, la presidenta del Consejo Local de esta institución, Susana Abundis de Segreste, expresó su más profundo agradecimiento por todo lo recaudado por este grupo de entusiastas jovencitas de la Universidad Mesoamericana que sin descuidar sus estudios han trabajado a beneficio de este organismo social.

 

“Sabemos que estas acciones no son fáciles, porque no todas las puertas se abren al primer toque, y esto nos motiva a valorar lo que tenemos y en razón de ello, su aporte será de mucha utilidad para ayudar a todo el que nos necesita, particularmente a ciudadanos de escasos recursos que buscan auxilio en esta benemérita institución”.

 

Quizás nunca sepan a quien o a cuántos ayudaron, pero les aseguro que con esto que nos donaron estarán en las oraciones y en el pensamiento de muchas personas; gracias por tomarnos en cuenta en este programa, la Cruz Roja necesita de todos para continuar su labor y de todo corazón gracias por ayudarnos a ayudar”, puntualizó.

 

A su vez, la directora de la Universidad Mesoamericana Martha Chandomid Salud, en presencia Martha Moreno Nishizaki, representante personal del rector de esta institución, Marco Antonio Moreno Nishizaki, entre otros, resaltó los valores de solidaridad y nobleza de los más de mil 200 alumnos que integran la  comunidad Mesoamericana

 

“Somos generadores de principios, conciencia y responsabilidad social a favor de toda nuestra sociedad, por ello, con estas acciones, cuando alguien ayuda sin saber a quien, la vida les retribuirá conforme a sus actos, así como a todos a quienes se sumaron a favor de esta institución universal. Indudablemente, así cumplimos con una responsabilidad, aquí ganamos todos en este ejercicio de concientización a la cual se sumó nuestra universidad”.

 

La señorita Nancy Javier González recibió la distinción de Señorita Fotogenia Mesoamericana 2010, en tanto que el título de Señorita Simpatía Mesoamericana 2010, correspondió a la alumna del primer semestre en Comunicación Cassandra Hernández Reyes. 

 

Nancy Javier González así como las 5 participantes, atestiguaron la entrega simbólica del total de recursos económicos captados en este proceso por las seis participantes en el certamen y que ascendió a 79 mil 155 pesos con 24 centavos, los cuales recibieron de la ciudadanía y empresarios durante un mes de campaña, a la que se sumaron los alumnos, familiares y amigos de las participantes, mismos que por conducto de la directora de la Universidad Mesoamericana, Chandomid Salud, entregó a la presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja, Abundis de Segreste.

 

El segundo y tercer lugar de este certamen de Señorita Mesoamericana 2010 fue para Paulina Castellanos Santiago y, Cassandra Hernández Reyes, de las licenciaturas de Administración Turística y, Comunicación, respectivamente. En este proceso, familiares y alumnos de esta institución educativa, escucharon el veredicto de los tres primeros lugares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.