Home » Campo

Apoyan a sorgueros del Istmo con semilla para la producción

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, entregó la cantidad de tres millones de pesos para la compra de semilla de sorgo a productores de la región del Istmo.

 

Con este apoyo, el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz cumple con hechos el compromiso con esta rama productiva convertida en la principal abastecedora de alimentos para la avicultura del país.

 

 

Más de 15 mil familias de esta rama productiva beneficiada.

Más de 15 mil familias de esta rama productiva beneficiada.

 

A lado del presidente del Consejo Estatal de Sorgueros de Oaxaca, Edgardo Fuentes López, el funcionario estatal exhortó a mantener la unidad y no descuidar el esquema de agricultura por contrato para vender su producción de manera segura sin “intermediarios”.

 

“Hoy los sorgueros ya no son presa del coyotaje, están vendiendo en 3 mil pesos la tonelada de sorgo bajo este esquema de compra-venta, el cual les ha permitido obtener mayores ingresos y bienestar para las más de 15 familias sorgueras del Istmo”, destacó.

 

Desmintió a los detractores que el campo oaxaqueño se encuentra en el olvido, porque si no hubiera resultados el Congreso de la Unión no habría autorizado un presupuesto histórico para Oaxaca, principalmente para seguir impulsando esta rama productiva.

 

El dirigente de los sorgueros, Edgardo Fuentes López, agradeció todo el apoyo otorgado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien gracias a su visión fortaleció esta rama productiva con la entrega de semillas, biofertilizantes y maquinaria.

 

Asimismo, reconocieron el trabajo del secretario de la Seder, Carlos Torres Avilés, a quien lo invitaron a la próxima mayordomía a celebrarse el próximo año en Salina Cruz, porque “Usted es hermano de los sorgueros y esté donde esté aquí lo esperamos”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.