Home » Migracion

Aseguró INM a 58 indocumentados en Oaxaca e Hidalgo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. En coordinación conjunta con elementos de la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, realizó tres operativos en los estados de Oaxaca e Hidalgo, donde aseguró a 58 personas centroamericanas que ingresaron de manera indocumentada a nuestro país.

 

En el primer operativo se realizó en vías férreas, en el punto denominado “Crucero de Teocalco” perteneciente al municipio de Tula de Allende Hidalgo, se detuvieron a 4 centroamericanos de las siguientes nacionalidades: 3 hondureños (2 mujeres y un hombre) y un guatemalteco (hombre).

 

 

migrantes

El segundo fue desarrollado en el patio de maniobras de la estación ferroviaria de la comunidad de Irolo, perteneciente al municipio de Tepeapulco, Hidalgo, agentes de Migración aseguraron a 17 personas de nacionalidad: 11 hondureños, 5 salvadoreños, 1 guatemalteco (todos ellos varones y mayores de edad).

 

El tercero se efectuó en los alrededores de las vías férreas en el paraje denominado la Tembladera, en el municipio de Chahuites, Oaxaca, el Instituto Nacional de Migración aseguró a 37 personas: 27 guatemaltecos, 7 hondureños y 4 salvadoreños (27 hombres y 10 mujeres, dos de ellas menores de edad).

 

Asimismo, los migrantes asegurados fueron trasladados a las instalaciones migratorias para su repatriación a su país de origen de manera segura.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.