Home » Noticias

Comparecerá Procuradora sin quedar bien con legisladores

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca, María de la Luz Candelaria Chiñas, aseguró este lunes que “no quiere quedar bien” ante los legisladores de la LXI Legislatura.

 

La Procuradora comparecerá este martes, dentro de la glosa del VI Informe del gobernador Ulises Ruiz y dará a conocer la situación que guarda la dependencia que está a su cargo.

 

 

Candelaria Chiñas aseguró que se ha dado un avance en el rezago de expedientes.

Candelaria Chiñas aseguró que se ha dado un avance en el rezago de expedientes.

En entrevista colectiva, luego de participar en la entrega de reconocimientos a policías municipales de Oaxaca de Juárez, mencionó que no detendrá a quien sea para culparlo de los crímenes, por el contrario, dijo que las acusaciones se sustentan en indicios, pruebas y hechos.

 

A unas horas de presentarse ante los legisladores, aseguró que se abatió el rezago en expedientes hasta en un 70 por ciento, de los más de “80 y tantos mil que había”.

 

Esto, “porque en la administración actual se dieron las indicaciones para combatir este tema y con ello, se lograron buenos resultados”, manifestó.

 

Sobre el crimen de Heriberto Pazos Ortiz, María de la Luz Candelaria Chiñas indicó que se complicó la investigación, ya que hay inconsistencias en la descripción de los hechos.

 

En ese sentido, aseguró que se podría hablar de negligencia u omisión de los guardias que acompañaban al líder del MULT cuando fue acribillado, cerca de sus oficinas en la agencia de Cinco Señores, por lo que el llamado a los testigos seguirá.

 

“En breve analizaremos los resultados de la reconstrucción de los hechos que se realizó este domingo”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.