Home » Educación

Entrega IEEPO mil bicicletas a la niñez del programa “Ayudame a llegar”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


Unión Hidalgo, Oaxaca.-  Como parte de los diversos programas que encabeza el gobierno del estado en apoyo a la educación de los niños oaxaqueños, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, entregó mil 60 bicicletas, de las más de 15 mil entregadas entregadas en todas las regiones; a los directivos de las diferentes escuelas primarias y secundarias de la región del Istmo de Tehuantepec.

 

A través del programa “Ayúdame a Llegar” coordinador por el Sistema Integral para la Familia (DIF) Oaxaca, y el apoyo de la fundación TELMEX, se hizo entrega a los alumnos, conformado con el esquema peso a peso con el Gobierno del Estado, el cual tiene como misión la disminución del ausentismo y la deserción en las aulas.

 

ieepobicisEl titular del IEEPO, ante la Coordinadora General de Educación Básica y Normal, Maria Luisa Matus Fuentes, de delegados regionales del IEEPO, maestros, estudiantes y autoridades municipales; informó que la entrega de bicicletas a los alumnos de educación básica que viven a más de 3 km. de su escuela, muchos estudiantes llegarán a tiempo a su centros escolares así como abrirá la oportunidad a otros de incorporarse al estudio.

 

“En nuestro Estado, muchos niños en nuestras comunidades caminan, a veces por más de una hora, cargando libros y cuadernos para poder estudiar; esto sin contar que  se acerca la temporada invernal donde el frío es otro factor que desanima a muchos a asistir diariamente a la escuela. Este programa integrado a otros, como Desayunos Escolares, son  programas con alto significado social que impulsan la igualdad de oportunidades de desarrollo en el Estado”,  apuntó Trejo González. 

 

 Explicó que las bicicletas se entregan a alumnos de escasos recursos en zonas rurales que cursen 4to., 5to. y  6to. de primaria, 1ro. y 2do. de secundaria, y los padres de familia se comprometen, a través de una carta-compromiso  a darles el mantenimiento necesario para evitar su deterioro. 

 

Señaló que ante las distancias en que se ubican las instituciones educativas de los hogares de los alumnos, Fundación Telmex y el Gobierno del Estado unieron esfuerzos para dotar de bicicletas a los niños y jóvenes que las requieren y evitar así el ausentismo de éstos en las aulas. 

 

Explicó que las bicicletas se entregan en comodato a los alumnos y si concluyen sus estudios de secundaria, se pueden quedar de manera definitiva con ellas, de lo contrario, si suspenden su preparación, se les recogerán para ser entregadas a otros estudiantes que las necesiten, motivándolos con ello a no abandonar sus estudios. 

 

Por su parte, la coordinadora Estatal del programa, María del Cármen Vásquez Escobedo, precisó que esta distribución se realiza con el apoyo de las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos del IEEPO, para que la entrega sea en forma transparente y destinadas a los alumnos que realmente las necesitan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.