Home » Cultura

Entregan Premio Nacional de Ensayo Joven “José Vasconcelos” 2010

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


Marimar Solares

 

Oaxaca. México. Por su trabajo “Homínidos, ensayos dinamópticos en perspectiva” que reúne textos sobre la cultura alemana. el escritor Marco Antonio Lagunas Cano recibió el Premio Nacional de Ensayo joven, “José Vasconcelos 2010”

 

Originario de la ciudad de México, Lagunas Cano de 35 años de edad es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México y ferviente admirador del pintor oaxaqueño Francisco Toledo, a quien entre otros dedicó este premio.

 

 

El escritor Marco Antonio Lagunas Cano, fue el ganador de este certamen.

El escritor Marco Antonio Lagunas Cano, fue el ganador de este certamen.

En el Teatro Macedonio Alcalá, el rector de la UABJO, Rafael Torres Valdés, el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa y la encargada del programa editorial “Tierra Adentro” Mónica Leponte, entregaron el premio que consta de 50 mil pesos, así como un diploma por su participación.  Además del reconocimiento, su libro fue editado con el título, “Centro de Gravedad”

 

En su novena edición del premio Nacional de Ensayo, José Vasconcelos,  forma parte del programa “Tierra Adentro”, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el cual tiene como principal objetivo impulsar a los escritores jóvenes. Este año el programa cumple 20 años, ha editado 25 libros de nuevos escritores y tiene en su haber cerca de 450 títulos.

 

Al dar a conocer la convocatoria para el 2011, Monica Leponte hizo una invitación a los estudiantes, egresados y escritores jóvenes participar y compartir el gusto por la reflexión a la lectura.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.