Home » Salud

Fortalecen SSO la Red Obstétrica Metropolitana

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con la adhesión de 12 centros de salud a la Red Obstétrica Metropolitana de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se busca incrementar la calidad en atención de eventos eutócicos (partos normales), así como el fortalecimiento en la referencia de pacientes al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

 

Durante la inauguración de la “Actualización en atención de partos eutócicos” el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01 “Valles Centrales”, Ignacio Zárate Blas, aseguró que el avance en la reducción de la mortalidad materna en las zonas urbanas y conurbadas de la capital, ha sido considerable.

 

 

Considerable la reducción de la mortalidad materna en las zonas urbanas y conurbada.

Considerable la reducción de la mortalidad materna en las zonas urbanas y conurbada.

Esto dijo, obedece al compromiso tanto del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, como de la secretaria de Salud, Sofía León Silva, quienes han apostado por la capacitación constante del personal médico, paramédico y enfermería a fin de convertirse en servidores de calidad en el cuidado de las mujeres embarazadas.

 

Explicó que esta estrategia fue creada en el 2008 con el objetivo de fortalecer la capacidad resolutiva del Hospital Civil, a través de la referencia y contra-referencia hacia los centros de salud con atención a partos, además de mejorar los servicios de comunicación y enlace que agilicen la atención en tiempo y forma.

 

Por su parte, en representación de la titular de los SSO el director de Atención Médica, Juan Carlos Woolf Sepúlveda, celebró la disponibilidad del personal médico que asiste con el objetivo de mejorar la atención brindada en las unidades de primer nivel.

 

Detalló que a través de este programa se pretende coadyuvar con los aproximadamente ocho mil eventos obstétricos que realiza anualmente el Hospital General, de los cuales el 40 por ciento son eutócicos.

 

Finalmente hizo una invitación a todas las mujeres en periodo de gestación acudir a su centro de salud más cercano para llevar un control prenatal, ingerir ácido fólico, vitaminas y minerales que se les brinda para un embarazo saludable.

 

Cabe señalar que entre los centros de salud que se agregan a la Red son: Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Trinidad de Viguera, San Sebastián Tutla, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, San Antonio de la Cal, Santo Domingo Tomaltepec, San Francisco Tutla, San Andrés Huayapan, San Bartolo Coyotepec y Santa María Atzompa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.