Home » Marquesina Cultural, Principal

Francie Chessen presenta su libro Oaxaca: entre el liberalismo y la revolución.

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- La reconocida historiadora Francie R. Chassen-López, presentará  su libro Oaxaca: entre el liberalismo y la revolución. La perspectiva del sur, (1867-1911).
 
En el marco del bicentenario de la Guerra de Independencia y centenario de la Revolución Mexicana, Chassen-López regresa nuevamente a esta ciudad para dar a conocer su ardua investigación el  sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Ex-casino del teatro Macedonio Alcalá.

librochessen3En la mesa de presentación participan los académicos del Instituto de Investigaciones en Humanidades, Carlos Sánchez Silva y José Francisco Ruiz Cervantes,

Este estudio es el fruto tenaz y consistente de dos décadas de investigación consagradas a la historia de Oaxaca y constituye la aportación más importante en los últimos años sobre la vida económica, política y social del estado, en los cruciales años que corren de 1867 a 1911.

Desde su aparición,  en el idioma inglés, From Liberal to Revolutionary Oaxaca: The View from the South, Mexico, 1867-1911, (Penn State University Press, 2004), este libro ha sido objeto de excelentes reseñas que destacan su importancia, tanto en revistas extranjeras como mexicanas.

Recibió el premio Thomas McGann del Rocky Mountain Council for Latin American Studies por el Mejor Libro publicado sobre América Latina en 2004.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.