Home » Salud

Impartirán IMSS curso sobre “dispositivos biométricos”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Durante los días 18 y 19 de noviembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), imparte a personal directivo el curso “Solución para el Registro de Asistencia de Trabajadores del IMSS por Medio de Dispositivos Biométricos de Huella Digital”.

 

Durante el acto de inauguración efectuado ayer por la mañana en las instalaciones del Centro de Capacitación y Calidad del SNTSS, y donde se realizan estos trabajos, se informó que  los beneficios son garantizar la calidad del trabajador al momento del registro, además de agilizar el registro de asistencia automatizada.

 

Dispositivos

Otra solución es la reducción en el tiempo de captura de registros de asistencia, por parte del personal operativo del módulo de Asistencia, Puntualidad y Sustituciones (APS) en las unidades de servicio. También permite aumentar los niveles de seguridad de la información de las incidencias diarias del personal.

 

En el curso dirigido a Auxiliares Universales de Oficina (AUO), Oficial de Personal, Coordinadores de personal, Controladores de Tarjetas y Jefes de Personal, el titular de la delegación, Luciano Galicia Hernández, señaló que el IMSS es una de las instituciones más serias en Oaxaca debido a su normatividad y por ello como trabajadores debemos sentirnos orgullosos y activos siempre para entregar buenas cuentas al derechohabiente.

 

En presencia del representante sindical, Elías Ramos, resaltó que los trabajadores somos la fortaleza de la institución, por tanto hizo un reconocimiento al Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que encabeza el doctor Hugo Sarmiento, por la concertación y diálogo y por el apoyo que ha dado para la implementación de los dispositivos biométricos, lo que  traerá como  consecuencia, entre otras, la necesidad de adecuar las actividades del  controlador de tarjetas.

 

Esta solución permitirá registrar las incidencias de los trabajadores en las unidades de servicio a través de dispositivos biométricos mediante lectura de su huella digital.

Finalmente, se informó que en julio de 2008 se firmó un convenio IMSS-SNTSS, para registrar la  asistencia del personal por medio de dispositivos biométricos, en 14  unidades de trabajo, dentro de un programa piloto. El número de trabajadores participantes en la prueba piloto ascendió a 13 mil 312, es decir 3.3 por ciento del total de la plantilla del Régimen Ordinario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.