Home » Libertad de Expresión

Llama Eviel a transparentar recursos y proteger la libertad de expresión

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Eviel Pérez Magaña, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, se pronunció porque desde el congreso del estado se impulsen una serie de iniciativas para transparentar aún más el manejo y aplicación de recursos económicos públicos; así como leyes que protejan la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

 

Dijo que la transparencia en el manejo del presupuesto es necesaria, pues la sociedad desea estar informada de la forma en cómo el gobierno aplica en los diversos programas, el dinero público.

 

 

Señala que deben estructurarse reformas desde el Congreso del Estado.

Señala que deben estructurarse reformas desde el Congreso del Estado.

“Considero necesario e impostergable que desde el Congreso del Estado se trabaje para perfeccionar más las leyes y normas que permitan tener una mayor fiscalización en la aplicación del presupuesto; hoy la sociedad nos ha instruido  a los priistas como primera fuerza política en Oaxaca, para que cuidemos aún más cada peso que el gobierno estatal utilice”.

 

Señaló que las leyes oaxaqueñas deben además, exigir la publicación de los movimientos realizados por las instancias públicas y también dictar sanciones para quienes no cumplan con el decreto, así mismo, proteger la libertad de expresión, en particular de los comunicadores del estado.

 

Como lo señalan los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que aluden a la libertad de expresión y de imprenta, para garantizar la publicación de cualquier tipo de información, siempre que no agreda los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público.

 

El priismo es consciente que el quehacer periodístico ha sido victima de atropellos con mayor frecuencia en los últimos tiempos, y que pese a su arriesgada profesión, carecen de seguridad social y estímulos para gozar de certidumbre.

 

Por lo que festeja y respalda la propuesta de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados local, donde se pretende crear la Ley de Periodismo en el estado, que permita garantizar la actividad de los comunicadores frente a la inseguridad que prevalece y los riesgos de su actividad cotidiana.

 

“Por el bien de nuestro estado, debemos implementar las estrategias que nos permitan tener certidumbre tanto social como económica, conocer lo que sucede al interior de las instancias públicas para vigilar que todo marche como es debido. El priismo será vigilante de la rendición de cuentas” aseveró.

 

La sociedad oaxaqueña exige mejores escenarios y el Revolucionario Institucional desde sus diversas trincheras, no cesará en la lucha de lograr más y mejores condiciones sociales y económicas para el estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.