Home » GOBERNATURA

No habrá impunidad para Ruiz Ortiz promete Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Como respuesta al reclamo social de castigar a quienes abusaron del poder público, el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo negó haber pactado impunidad para funcionarios del gobierno saliente, incluyendo al todavía mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz.

gabinoinformepreliCuestionado sobre una negociación del presupuesto para Oaxaca a cambio de impunidad a servidores del actual gobierno, Cué Monteagudo expuso que “cuando se comete un delito se tiene una prescripción hasta de cinco años, y nosotros no tenemos prisa”.

Cué Monteagudo expuso que la sociedad oaxaqueña reclama justicia, y si existen irregularidades, se abrirán las investigaciones correspondientes porque no protegeremos a nadie”

¿Incluyendo al gobernador Ruiz Ortiz?, se le inquirió

En ese sentido indicó que no encabezará “un gobierno faccioso” porque no se va  a llegar al gobierno estatal para lastima a nadie, “yo voy a  servir el pueblo de Oaxaca”

Es una posición político, refirió “y lo que vamos hacer en cualquier caso, es que de los los resultados de alguna investigación o auditoria vamos a actuar conforme a la ley pero no por el nombre o el apellido”.

 

Deuda de más de 2 mil millones de pesos

Por otro lado, Cué Monteagudo, reveló que la deuda que dejaría el gobierno de Ruiz Ortiz, podría ser de dos mil a 2 mil 600 millones de pesos, sin incluir el  adeudo bursatilizado, pero que hasta el momento se ignora el monto exacto, toda vez que no se le ha entregado la información  por parte del secretario de Finanzas Miguel Ángel Ortega Habib, cuyos familiares están encarcelados por un fraude de más de mil 20 millones de pesos.

Señaló que será hasta el primero de diciembre conocerá el estado financiero que guarda el gobierno estatal, toda vez que por diversas situaciones se han cancelado las reuniones con el equipo de transición del gobierno Ruiz Ortiz.

El gabinete hasta el 1 de diciembre

Sobre las especulaciones en torno a la integración del gabinete, Cué  Monteagudo,  indicó que se está en tiempo y forma para llamar a quienes lo van a acompañar en el período 2010-2016.

¿Habrá priístas?

-Quizás algún priísta

¿Y los ciudadanos?

En mi gobierno esta garantizada la integración de representantes de la sociedad civil. Porque yo soy un demócrata.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.