Home » Marquesina Cultural, Principal

Presentan el informe Movimientos Sociales y el Cambio Democrático Oaxaca 2010

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  Organismo sociales, presentarán este miércoles 24 de noviembre el informe denominado el informe Movimientos Sociales y el Cambio Democrático en Oaxaca, 2010.

En Oaxaca, durante los últimos años, han surgido amplios movimientos de organización social –local y regional- que no son más que una continuidad histórica de procesos que se vienen desarrollando en el estado desde hace al menos cuatro décadas. Estos movimientos, a través de su historia, han enfrentado dinámicas de conflictividad política, cultural, social y agraria.

educamovsocialesNo obstante, con el correr del tiempo, estas luchas también se han fortalecido y han consolidado una identidad propia como movimientos que construyen un poder comunal y formas específicas de organizarse social y políticamente.

Estos procesos de construcción social son analizados en el presente Informe: “Los Movimientos Sociales y el Cambio Democrático en Oaxaca 2010”.

En este estudio se identifican cuatro grandes etapas históricas de estas luchas: el germen del movimiento social, el movimiento magisterial, el movimiento indígena y la emergencia de la sociedad civil, y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Así mismo, se estudian sus orígenes, demandas, reclamos y sus principales logros. A su vez, el Informe hace un análisis de los conflictos actuales, la identidad de estos movimientos sociales y sus complejas alianzas políticas.

 

La cita las 11:00 horas en el Instituto Cultural Oaxaca, Avenida Juárez 909 esquina Calzada Héroes de Chapultepec

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.