Home » GOBERNATURA

Programa preliminar de gobierno, emanado de la ciudadanía: Díaz Montes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, reibió esta mañana, el Programa Preliminar de Gobierno 2010-2016 en la que se recogen  dos mil propuestas ciudadanas como parte del ejercicio democrático prometido durante la campaña política.

gabinoplanpreli3 (2)En un acto realizado en la Casa de la Ciudad, fue el académico universitario Fausto Díaz Montes, quien dio a conocer a detalle, las acciones que durante tres meses, los coordinadores de los seis ejes temáticos realizaron para conformar el programa Democracia y Participación Ciudadana del Gobierno electo.

Díaz Montes informó que en la elaboración de este plan preliminar, se escucharon todas las voces de la que conforman la ciudadanía oaxaqueña, sin distingo alguno.

Por ello, refirió que fueron alrededor de 600 expertos participaron en los temas a los que se convocó luego de que se reconociera el triunfo del abanderado de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso a la primera magistratura de la entidad.

Así también. Se conformaron 60 comisiones que tuvieron la tarea de canalizar las 2 mil 454 propuestas ciudadanas recogidas en los diez foros regionales en tanto que otras 600 propuestas fueron recibidas vía internet.

Las propuestas y los reportes de cada comisión, dijo, han sido compilados en ocho volúmenes, los cuales además, serán entregados a los futuros titulares de cada una de las dependencias del gobierno para elaborar y ejecutar sus respectivos programas.

Los oaxaqueños -agregó Díaz Montes- quieren un buen gobierno, y la sociedad está dispuesta a colaborar de forma responsable y sin falsa expectativas “porque el haber realizado este ejercicio de  participación democrática, y que es el inicio de que el cambio ya llegó a Oaxaca”.

Señaló que en este informe preliminar, “se entregan las propuestas y aspiraciones ciudadanas es producto del trabajo que de manera libre, desinteresada y generosa aportaron su tiempo, conocimientos y recursos de los oaxaqueños y oaxaqueñas”.

Díaz Montes, manifestó, que este plan, la sociedad tiene la confianza de que será la parte esencial del Plan Estatal de Gobierno y que servirá de guía para las acciones de gobierno en los próximos seis años.

Luego, el investigador, Víctor Raúl Martínez Vásquez, entregaró al gobernador electo, el documento que fue apludido por los asistentes del evento y que participaron en la consulta ciudadana.

Así Gabino Cué,  dijo que en este Programa Preliminar de Gobierno, la gran convocatoria, fueron los hombres y mujeres los que mostraron su convicción por el cambio en Oaxaca.

gabinoplanpreli6Agradeció esta vocación de participación ciudadana, pero también de la visión de los cuatro partidos que conformaron la coalición que lo llevaron al triunfo.

Dijo que además están integrados los compromisos que se signaron con la ciudadanía en los temas sectoriales,” lo que habla de que somos congruentes primero con nuestra plataforma sostenida por la alianza de los partidos de lo que Oaxaca debe de ser”.

Manifestó que a nueve días de iniciarse el gobierno del cambio, este plan preliminar será valioso porque servirá además el programa de 111 días del 1 al 21 de marzo, en donde muchas de las propuestas y acciones quedarán plasmadas este plan de acción inmediata y el Plan Estatal de Gobierno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.