Home » Juventud

Rock n’ rolla las cobijas por Oaxaca en el Festival “Tequio 2010”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Conscientes de que durante los últimos años el planeta ha sufrido cambios climáticos drásticos y que Oaxaca es uno de los estados con más afectaciones por las bajas temperaturas y personas necesitadas de apoyo.

 

Por tal motivo, este próximo 27 de noviembre en punto de las 14:00 horas el Festival “Tequio 2010” (Rock n’ Rolla Las Cobijas),  iniciará la venta y recepción de cobijas que serán intercambiadas por un pase de entrada (pase por cobija), en el estacionamiento “El Llano” ubicado frente al Paseo Juárez en la calle de Dr. Liceaga 117, Col. Centro, Oaxaca.

 

 

El acceso al evento será con una cobija, las cuales estarán a la venta el día del evento.

El acceso al evento será con una cobija, las cuales estarán a la venta el día del evento.

Dicho concierto se realizará con el objetivo de recolectar cobijas nuevas para su entrega a las personas que más lo necesiten, teniendo como idea central que las personas que deseen asistir a dicho Festival Musical lleven una cobija nueva o adquieran una en el lugar del evento para acceder y poder disfrutar del concierto.

 

El Festival “Tequio 2010” (Rock n’ Rolla Las Cobijas) es un evento sin fines de lucro y presentará en concierto bandas foráneas y locales como: Buffalo Blanco, The Bernardines, Inspirit, Niña, entre otras bandas invitadas.

 

La realización del evento estará a cargo de “Peace Maker Producciones” dirigida por Patricio Javier Olivo Pérez-Abreu, que en conjunto con Tania Márquez Arroyo, Eduardo García Leyva y Verónica Allier García se han unido para producir este benéfico concierto.

 

Patricio Olivo Pérez Abreu, Tania Márquez Arroyo y Eduardo García Leyva han producido eventos dentro de la ciudad de Oaxaca, entre los que destacan los conciertos de grupos musicales como: Kinky, Jumbo, Gibón, Genitallica, Zoé, Ellinor, Lady Bash, Los Dealers, Psicófono, Red Gloss, Gira Rot Weiler de los Biztec, Concierto “Un Pulmón para Raúl”, Rock Contest Oaxaca, Mercedes Amaya, entre otros.

 

Cabe señalar que las cobijas recolectadas se entregarán a “BRED” Oaxaca (Banco de Ropa y Enseres Domésticos), asociación civil cuya misión es satisfacer las necesidades básicas de: vestido y enseres domésticos a personas en pobreza extrema mediante, la recepción en donación de los bienes en desuso por parte de la sociedad. Y la canalización de los bienes hacia los beneficiarios en una manera sistemática, organizada, permanente y auto sustentable. 

 

BRED maneja una total transparencia en el manejo de las donaciones ya que la distribución de los bienes entre los beneficiarios se hace de manera organizada, entregándose exclusivamente bajo previo estudio socioeconómico y censo de las necesidades de cada familia de manera muy específica de tal forma que sólo se les proporciona lo indispensable.

 

Es así como esta asociación busca consolidarse como una institución sin fines de lucro, autosuficiente, con altos estándares de eficiencia y calidad, que lleve a las familias más necesitadas la posibilidad de vestir dignamente, basados en el esfuerzo conjunto de todas las esferas sociales

 

De esta manera “Rock n’ Rolla Las Cobijas” invita a la sociedad oaxaqueña a cumplir con la esencia del TEQUIO, que como todos sabemos es una forma organizada de trabajar  para el beneficio colectivo y que consiste en que los integrantes de una comunidad aporten materiales, fuerza de trabajo o en su defecto capital económico necesario para realizar una obra comunitaria que en este caso es ayudar a miembros de otras comunidades oaxaqueñas.

 

Este Festival busca su consolidación para ser una atractiva plataforma para que otros músicos nacionales e internacionales, empresas y sociedad en general se interesen en hacer TEQUIO para el beneficio de la población necesitada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.