Home » Cultura

Viven jóvenes oaxaqueños la intensidad del festival LOW FI

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Intensa fue la jornada que se vivió desde la tarde de este sábado en la plazuela del Carmen Alto, donde se realizó la cuarta edición del festival LOW FI que organiza Thorvs Music.

 

En ese escenario desfilaron 19 grupos de distintos géneros musicales que han grabado con ese estudio y donde se rindió memoria al dirigente del MULT, Heriberto Pazos.

 

 

Con calidad cada uno de los grupos participantes en LOW FI.

Con calidad cada uno de los grupos participantes en LOW FI.

Ahí, Thourvald Pazos con su grupo Pichancha ofrecieron algunas piezas, una de ellas dedicada a su padre, de quien recordó el reciente asesinato a manos de sicarios y dedicó la noche al destacado dirigente.

 

Los jóvenes al escuchar su lamento expresado con la fuerza del heavy metal, levantaban la mano en señal de lucha y en el escenario acompañaron al músico y promotor oaxaqueño.

 

Figuras de la talla del maestro Miguel Samperio y el ensamble jazzístico “Quimono” dieron muestras del nivel de música que se está haciendo en Oaxaca y donde la presencia de Thorvs Music ha sido determinante.

 

Las 19 bandas han participado en proyectos discográficos con este estudio que además de revelar a los talentos musicales de Oaxaca, promociona cada uno de los proyectos con una visión integral.

 

Por ello fue emotiva esta edición de LOW FI, donde se escucharon los nuevos sonidos del Jazz, Heavy Metal, Punk, Hip Hop, Pop, Electro o Reggae que se hace en Oaxaca

 

En ese escenario desfilaron bandas como Ceiba Goove, Cruz Guardián, At Libitum, Dj.T Bear, Cayune, Jiver, Desastre, , Evil Blood, El Fin, Código de Barras, Black Tiger. Pichancha, Survival, Dr. Jekill, Quimono, Chaman y Escala.

 

Cientos de jóvenes se identificaron con los distintos estilos y géneros, pero sobre todo con la frescura y calidad que distinguió a cada uno de los participantes, norma que a decir de Thourvald es el objetivo de ese estudio, lograr la mayor calidad.

 

De esta forma, en su cuarta edición, este festival se constituye como el más importante en su tipo, pero además como el canal de promoción con mayor calidad para los músicos oaxaqueños, al reunir a otros productores, con el ánimo de dar a conocer el trabajo que realizan estos talentos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.