Home » GOBERNATURA

“Gobernaré con pasión para atender demandas de la gente”: Gabino

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. A ocho días de su toma de posesión como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el licenciado Gabino Cué ratificó que en su administración se dará prioridad a los temas relacionados con la pobreza y marginación, con el fin de modificar los indicadores que mantienen a Oaxaca en los últimos lugares de desarrollo.

 

Por ello, como parte de la política social que implementará su gobierno, el mandatario electo solicitó al Congreso local aprobar reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que contempla entre otras, la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, así como la fusión de la Secretaría de Turismo con Desarrollo Económico.

 

 

El gobernador Gabino Cué en entrevista de medios.

El gobernador Gabino Cué en entrevista de medios.

En entrevista, reconoció que Oaxaca es un estado que tiene muchas necesidades, muchas carencias, pero también hay un sociedad muy participativa, por lo que se  gobernará  “con pasión y entrega para atender las demandas de la gente “.

 

A pregunta expresa, el próximo titular del Poder Ejecutivo reiteró que en su gobierno no se tolerará la impunidad, por lo que así como habrá seguimiento de hechos de violencia anteriores, se continuará con la investigación de la muerte de líderes sociales, pues “ningún oaxaqueño estará tranquilo hasta que haya justicia”.

 

“Se harán investigaciones  serias para llegar hasta los límites de nuestras posibilidades; vamos a hacer lo que nos corresponde”, manifestó Cué.

 

No obstante, expresó su seguridad de que no debe haber impunidad ni protección a favor de nadie, del nivel que sea, pero aclaró que no tiene un ánimo faccioso para gobernar; lo “haré para todos”.

 

Sobre el proceso de entrega recepción anunciado por el gobierno saliente para ejecutarse en el mes de noviembre, así como lo referente a la deuda pública, el próximo mandatario comentó que hasta el momento ha habido muy poca información.

 

Por lo que será a partir del primero de diciembre cuando se tenga un mejor conocimiento sobre el estado que guarda la administración pública. En el mismo sentido, hasta el día de la  toma de protesta como titular del Ejecutivo dará a conocer a los integrantes del gabinete, anticipó.

 

“Sigo haciendo las evaluaciones, las valoraciones, el estudio de los perfiles; estamos en tiempo y forma”, sostuvo, pero ofreció que “sin duda habrá gente del PAN, del PRD, del PT de Convergencia, incluso del PRI, y se respetará a quienes en el actual gobierno han hecho bien su trabajo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.